Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/08/2018
$17.75
$18.45

De candidatos, de posiciones no consideradas

Revelaciones

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 7 de febrero de 2018
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Pues sí. Guste o no, caiga bien o de la patada, lo consideren un líder o una oportunista, lo cierto es que Armando Reyes Ledesma es el aspirante a la diputación federal que toca al 03 distrito electoral, con más posibilidades de triunfo.

Así las cosas a estas alturas del partido y de acuerdo a datos obtenidos por una casa encuestadora, contratada por un partido distinto al que Reyes Ledesma encabeza en el estado.

Se sabe, pues, que Armando Reyes Ledesma será registrado como candidato a diputado federal por la alianza PT, Morena y Encuentro Social.

Se sabe también que a diferencia de otros y otras que pretenden la diputación que toca al 03, el líder petista acumula no solo experiencia sino que también presencia en sectores populares de este municipio.

El que Reyes aparezca arriba en las encuestas tiene con los pelos de punta a más de tres, sobre todo a militantes de otros partidos políticos que no encuentran veredas claras para elegir a sus candidatos.

En el PRI, por ejemplo, los acuerdos alcanzados por sus líderes nacionales se inclinaron por una precandidata con precaria presencia interna. Le apostaron a la repartición de espacios sin considerar a las bases y si para dejar contentos a cabezas de grupo.

Y remar contra corriente no es precisamente una de las virtudes del Revolucionario Institucional.

Pero si en el PRI a la madeja no se le ve la punta, en el PRD las cosas no andan por senderos más alentadores.

En su alianza con el PAN reclamaron como suyo el 03 distrito electoral y es hora de que no tienen candidato. Y el tiempo no se detiene y los plazos se ajustan.

Es tanta la desesperación en las filas amarillas, que el nombre de Rocio Lopez Gorosave retomó fuerza como su posible abanderada.

También está abierta la posibilidad para que sea una una mujer panista quien represente a la alianza PAN, PRD y MC en la votación federal de julio próximo .

Se entiende entonces cómo es que Armando Reyes Ledesma, contra la mayoría de los pronósticos, sea el rival a vencer en este distrito.

Cuando menos a estas alturas del partido, si.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM