Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

The Ripple Maker

Imágenes en las bebidas

  
Nota publicada el 20 de marzo de 2018
por Antonio Sujo

The Ripple Maker, empresa con sede en Tel Aviv, Israel, es dueño de la patente de un dispositivo de impresión 3D que es capaz de imprimir imágenes en la parte superior de una variedad de bebidas cubiertas de espuma, como café o cerveza.

Se puede decir que la impresión 3D es una evolución desde la invención de la impresora de inyección de tinta en 1976, ya que desde entonces, no ha cesado la búsqueda de la industria para imprimir sobre diferentes tipos de materiales o depositar el material deseado en una serie de capas sucesivas para crear un objeto procedente de un formato digital.

La tecnología de The Ripple Maker pertenece el primer caso, convierte las bebidas ordinarias en una experiencia única, su máquina crea ondulaciones inspiradoras a partir de cualquier imagen o texto sobre la capa de espuma de las mismas. Su procedimiento es extraordinariamente sencillo, solo se coloca la taza de la bebida preparada en la máquina, se selecciona una imagen de la extensa biblioteca de contenido o se aprueba el diseño creado por su cliente, la imagen de ondulación se imprime en solo segundos. Naturalmente, las cápsulas de la impresión tienen los mismos ingredientes que las bebidas en las que se va a imprimir, o sea de café o de cerveza. Les invito a conocer más de esta tecnología:

:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM