Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/05/2018
$18.00
$18.49

La música de los líderes

Spotify publica el playlist

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 22 de abril de 2018
por Roberto Salazar

Un simple cruce de datos entre dos gigantes de la comunicación, la revista Time y el portal de música Spotify, derivó en un interesante listado de piezas musicales que "inspiran a los más influyentes del mundo".

Desde hace casi dos décadas, la revista Time publica un listado en el que menciona a las cien personas más influyentes del mundo... veinte de cada una de las siguientes categorías: líderes y revolucionarios, constructores y titanes, artistas y personas del espectáculo, científicos y pensadores, y por último, héroes e iconos.

Barack Obama es el personaje que cuenta con más apariciones en la lista (once veces) y este año se incluyó al mexicano Guillermo del Toro.

Dado que mucho de estos líderes son usuarios de la plataforma Spotify, sus preferencias musicales no son un secreto para el que es sin duda, el sistema musical de streaming de mayor presencia en el mundo.

Exclusivamente a ellos se les pidió que señalaran una canción que les inspira y el resultado fue un listado con 35 canciones de todas las épocas.

La lista la encabeza Sometimes It Snows in April, de Prince; en segunda y tercera posición se encuentran Children and Art, del musical Sunday in the Park with George, y Lose Yourself, rap de Eminem.

Entre los músicos con más canciones en esta lista, se encuentran The Beatles, Bruce Springsteen, Bob Dylan y Coldplay.

Roberto Salazar. Comunicación, tecnología y medios masivos. @salazarmarquez

La lista completa:

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM