Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.15
$16.63

Mi opinión sobre las elecciones

1 de julio 2018

  
Nota publicada el 2 de julio de 2018
por José Luis Fernández Ruiz

Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.

Ayer 1 de julio de 2018, se celebraron según los expertos la elección más grande de México hasta hoy también la más costosa. Cuando salga publicado este articulo tendremos un presidente de la republica electo, quizás no sea el que nosotros queremos pero será nuestro presidente, sabremos si los demás candidatos realmente compitieron para lograr un México mejor o fue únicamente para satisfacer ambiciones personales.

En esta elección hemos conocido todo lo malo de los 5 presidenciables, unos a otros se atacaron sin piedad, los candidatos a diputados y senadores hicieron lo mismo, los ciudadanos nos quedamos sin conocer lo bueno de los contendientes, ayer votamos por los menos malos.

Los partidos designaron los candidatos propietarios suplentes salieron de los consejos de los partidos, se aprovecharon para auto nombrarse, nominales, suplentes y plurinominales etc. En los partidos antes de iniciar la campaña los directivos se empezaron promoverse como personas, no como partido, es por ello que se deberá legislar para evitar los subsidios a los partidos no es posible que para candidatos independientes el subsidio total fue de $43 millones de pesos y para los partidos $6 mil 702 millones de pesos, total el costo fue $23 mil 060 millones de pesos entre funcionarios y partidos tenemos la democracia más costosa del mundo.

Más que una inversión es un gasto a fondo perdido, no nos garantiza el cumplimiento de tantas promesas que nos hicieron, los presidenciables prometieron como si fueran el Poder Judicial, Poder Legislativo y el Ejecutivo integrados en una sola persona, prometieron lo que no pueden cumplir pues no está dentro de sus facultades.

Espero que los gobernantes electos actúen con congruencia y probidad que no sean sus acciones improvisadas que solo llegan y gastan y que cuanto prometieron lo cumplan, que respeten la división de poderes y digan con claridad ¿COMO LO VAN HACER?, ¿CUANDO?

Que cancelen las partidas de comunicación gubernamental y se controlen, no es posible que el gobierno difunda sus logros con el uso de nuestros impuestos y nos cueste, A LOS MEXICANOS NOS CUESTA SABER EN QUE ESTAN TRABAJANDO LOS POLITICOS(AS) $114 MIL MILLONES DE PESOS, Y DESIGNARLOS $23 MIL MILONES DE PESOS.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM