Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/10/2018
$18.00
$18.34

Facebook e Instagram, por la autorregulación del usuario

Una acción de responsabilidad social

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 4 de agosto de 2018
por Roberto Salazar

La semana pasada Facebook anunció una nueva función de las plataformas, orientada a señalar a los usuarios de manera explícita la cantidad de tiempo que destinan a navegar entre las publicaciones.

Esta nueva función traerá consigo una alarma, que cada usuario podrá personalizar, y que se activará cuando el tiempo fijado como límite se alcance.

La versión oficial es que existe preocupación sobre los efectos negativos que llegan con el uso excesivo de las redes sociales, lo que puede derivar en problemas de salud y en la pérdida de rendimiento escolar o laboral, según sea el caso.

Desde que Zuckerberg se vio envuelto en el escándalo que incluso le llevó a comparecer ante el Senado de los Estados Unidos, su discurso ha sido en términos de priorizar la protección a la comunidad, por encima de la búsqueda de las ganancias. "Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook fomente interacciones sociales significativas", dijo en su momento.

El hecho es que para la academia, Facebook ya es todo un tema de estudio. Tan solo en lo que va de 2018, la plataforma de artículos académicos de Google lleva registrados decenas de miles de textos al respecto.

En la Universidad de Michigan, por ejemplo, se aplicó un instrumento para comparar los efectos de diez minutos de charla con amigos, contra los mismos diez minutos pero empleados en Facebook de manera pasiva. El resultado fue que para aquellos que se enfocaban en la red social su humor empeoraba de manera significativa.

Roberto Salazar. Comunicación, tecnología y medios masivos. @salazarmarquez
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM