Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/08/2018
$17.90
$18.42

En el PRI, cuatro hombres y una mujer. Novelo no la tiene fácil.

Revelaciones

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 8 de agosto de 2018
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Si el proceso de selección de candidatos al interior del PRI se somete al voto directa de sus militantes, Marco Antonio Novelo Osuna tendrá sobradas complicaciones en sus planes de reelegirse.

Consultados sobre el proceso electoral que se avecina y en donde estará en juego la alcaldía, además de otros puestos de elección popular, priistas ven en cuatro hombres y una mujer a su posible candidato.

Marco Novelo y Julio Felipe Garcia sumaron el mismo número de menciones, ligeramente por encima de las que acumularon Alejandro Arregui y Jesús Jaime Gonzalez.

Bertha Martinez fue la mujer más mencionada como una probable aspirante a la presidencia municipal, seguida por Adriana Lencioni.

Priistas consultados y que forman parte de diversos grupos de poder al interior del tricolor, consideraron con menos menciones a: Ivan Barbosa, Hector Contreras, Javier Morachis, Ricardo Fletes, Cesar García Urías y Romel Arvizu.

De afuera hacia adentro e igual como ocurrió en la consulta en el caso de posibles panistas a buscar la alcaldía, las menciones sobre militantes del PRI se dispersaron.

Marco Novelo, Julio Felipe Garcia y Hector Contreras acapararon las pocas menciones. Hay que destacar que un número importante de no priistas consultados optaron por no responder el cuestionamiento.

Sorprendió una mención a favor de Ricardo Arjona, quien ya despachó como alcalde suplente, así como otra hacia la persona de Marco Antonio Estudillo, quien por cierto también fue mencionado en la consulta hecha entre panistas.

Después de las elecciones federales y que para la causa priísta fueron catastróficas, su militancia se ha mantenido a la expectativa.

Salvo la pretensión hecha pública del alcalde Marco Novelo de buscar la reelección, ningún otro militante de este partido ha manifestado su interés por buscar un espacio de elección popular, lo que no significa que no los haya.

Aspecto clave para los priistas, será renovar sus cuadros directivos y definir el proceso de selección de candidatos rumbo a los comicios locales del 2019.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM