Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Las decisiones de Novelo

Revelaciones

  
Nota publicada el 31 de octubre de 2018
por Alfredo Mendoza Rodríguez

La de Novelo, fue una decisión prudente. Apropiada y prudente. Decidirse por no buscar la reelección en el cargo, le permitirá cuadrar de mejor manera su ultimo tercio al frente de la alcaldía local.

Marco Antonio Novelo Osuna había quedado en anunciarlo en conferencia de prensa, pero al final recurrió a lo que ha sido su principal canal de comunicación: las redes sociales.

En un video, bastante prolongado por cierto, esgrimió los argumentos que dijo le orillaron a tomar la decisión de no buscar la reelección como presidente municipal.

Dijo que fue una decisión consensuada con su familia y con la familia optó por hacerse a un lado del próximo proceso electoral.

Novelo aseguró que sin ese distractor se dedicará de lleno a cumplir con los ensenadenses, sobre todo reconociendo qué hay renglones en donde los avances no son los deseados.

En su mensaje el alcalde sostiene que tras su decisión, el partido que lo postuló (PRI) deberá elegir a una mujer (?) que lo abandere en las próximas elecciones locales.

Si bien es cierto que su “no” a buscar una reelección pudo salir de un acuerdo de familia, también es un hecho que el panorama político adverso fue un motivo de peso.

Marco Novelo sabe perfectamente que ir de candidato a la presidencia municipal es lo mismo que enlistase en la fila de los derrotados. El margen de triunfo del PRl en los comicios del año que viene es sumamente reducido. Incluso llevándolo a él como candidato.

Por eso se fue por la decisión adecuada, la prudente. La menos complicada.

Ciertamente le hubiera gustado continuar en el cargo por dos años más; garbanzo de a libra sería cualquier político que hiciera lo contrario en un entorno favorable.

Y es que el poder embriaga, nubla, seduce.

Novelo, el empresario que hace 8 años atrás ni siquiera se imaginaba metido en la política, debe enfocarse ahora a trazar el cierre de su administración; le queda una tercera parte.

De él depende el rumbo y los resultados.

Ahora, que importa si lo hace a través de un video vía las redes sociales, el municipe debe reestructurar su gabinete de colaboradores.

El sabe quienes le han fallado, quienes les fingen lealtad y quienes filtran información confidencial desde Palacio Municipal.

También conoce a quienes si bien le son serviciales, no le resultan útiles.

Si realmente Marco Novelo está decidió a recomponer su administración, hoy inmersa en severas complicaciones, debe pasar de los mensajes en video a los hechos.

En él está la decisión.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM