Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Ellos obligados a decirnos cómo.

Revelaciones

  
Nota publicada el 13 de febrero de 2019
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Quien aspira a un puesto público de elección popular, está obligado a decirnos, explicarnos y convencernos de que tiene la capacidad para ocupar la posición que reclama.

Y es que de improvisados, bienintencionados y candidatos “buena onda” ya estamos hasta el gorro. Terriblemente decepcionados.

La sociedad reclama gobernantes sin pedestal ni helio en los pulmones; demanda representantes populares preparados para sortear con acierto la encomienda en ellos depositada.

Con base en lo anterior y en víspera de que Morena de a conocer la identidad de quien será su candidato a la alcaldía, me tome el atrevimiento de enviar un cuestionario de cinco preguntas a los cuatro precandidatos de este partido político.

Preguntas que, supongo, bien le puede hacer cualquier ciudadano preocupado por el futuro inmediato de nuestro municipio.

Aquí entonces las interrogantes hechas llegar a Armando Ayala, Sergio Guevara, Efrén Rivera y Teodoro Araiza.

1.Siendo el tema de los servicios públicos, incluyendo la seguridad, una de los principales reclamos de los ensenadeses, que propuesta tiene para resolver este añejo problema?

2.En el tema han llevado y traído de la burocracia, donde el pago de sus salarios se lleva buena parte del presupuesto municipal, que propone?

3.Cuales son los proyectos que considera prioritarios para Ensenada en el corto plazo?

4.Como califica el desempeño, hasta el momento, del presidente municipal? En qué considera ha fallado y en que le reconoce aciertos.

5.Si no resulta candidato, primero, y luego alcalde, aceptaría un cargo público en otro nivel de gobierno?

Sus respuestas se las expondré tal cual apenas lleguen. Si es que llegan.

Ciertamente son muchas más las interrogantes que debemos poner en la mesa de las exigencias a todos aquellos que, pomposamente, levantan la mano para contender por una posición pública.

En la medida que los ciudadanos ajustemos los niveles de exigencia, en esa misma medida los partidos políticos estarán obligados a depurar sus procesos de elección interna.

Tener mejores candidatos nos ampliará las posibilidades de tener mejores gobernantes.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM