Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/09/2019
$18.25
$18.70

Street Food

Historias deliciosamente contadas

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 7 de mayo de 2019
por Antonio Sujo

La comida callejera se define como aquella que se obtiene de un vendedor en la calle; la mayoría es de oferta local, puede ser comida para llevar, comida chatarra, aperitivos y por lo general, resulta más económica que la disponible en restaurantes y supermercados. Por obvias razones, la falta de un adecuado manejo de la higiene de los alimentos suele desanimar a mucha gente a consumirla y la falta de refrigeración se suma a los limitantes, sin embargo, muchos de estos vendedores se las ingenian con ingredientes especialmente frescos para revertir estas debilidades.

Una nueva serie de Netflix, "Street Food", precisamente nos narra acerca de los puestos de comida callejera del mundo; esta primera temporada está dedicada al continente asiático: Corea, Tailandia, India, Japón, Singapur, Indonesia, Taiwán, Vietnam y Filipinas.

Celebro que esta serie nos presente la conexión entre la comida y la historia de los protagonistas, historias llenas de pobreza pero también de la capacidad de supervivencia. Al mismo tiempo, estas conmovedoras historias nos demuestran que la pasión y la tenacidad son los ingredientes principales para que estos hombres y mujeres superen todo tipo de adversidades y lleguen a ser una referencia gastronómica de su localidad.

Basta de espectáculos de comida de viajes, Street Food logra visibilizar a los invisibles, es una serie que no oculta ni suaviza la pobreza que finalmente se convierte en una presión que define a las personas que quieren superarse y cocinar con placer.

Antonio Sujo. Un apasionado por la gastronomía, cuenta con una maestría en administración, director de estrategia y desarrollo de Unifront, sujo@unifront.mx

En definitivo Street Food es una serie altamente recomendable.:

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM