Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/06/2019
$18.10
$18.59

Sin excusas, señores electos

Nada de "no hay dinero o nos dejaron un cochinero"

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 3 de junio de 2019
por José Luis Fernández Ruiz

Las elecciones para que los ciudadanos elijamos a nuestros representantes y gobernantes en Baja California fueron el evento más importante en este domingo 2 de junio de 2019. Salimos a ejercer nuestro derecho a elegir a quienes serán nuestros representantes: Gobernador, Diputados, Alcalde y cabildo, los cuales al ser electos por el beneficio de los votantes, deben de comprometerse a gobernar sin excusas. Desde el 3 junio, iniciar la actividad de transición, dando a conocer lo bueno y lo malo de la responsabilidad adquirida por voluntad del pueblo en las urnas.

Tendremos nuevo gobernador por 2 años y 7 meses, en los cuales no quiero estar oyendo excusas: "No tengo dinero, nos entregaron un cochinero, las participaciones federales no llegan, la recaudación es insuficiente, vamos a castigar a los culpables, no esperen que resuelva los problemas que en 30 años se acumularon"

Con todo respeto Usted ya sabía de todos los problemas y ya debe tener listo el cuándo, el costo y el cómo los resolverá, desde el momento que Usted se propuso y su partido acepto su candidatura acepto el reto.

Habrá nuevo Congreso con las personas beneficiadas con el sufragio popular espero que representen y velen por los intereses de los Baja Californianos y en especial los beneficiados por los distrito XV y XVI de Ensenada nos apoyen y verdaderamente, protejan los intereses de los Ensenadenses y sin excusa busquen legislar en beneficio de este Municipio.

Sin excusas, legislar para evitar que se sigan perjudicando a los trabajadores del estado, de la UABC, utilizando sus retenciones como caja chica del Gobierno Estatal y Municipal.

Espero de ustedes Presidente Municipal, Sindico y Regidores lo mismo: no excusas. Ya deben de tener la solución a los problemas económicos y laborales no se vale echarle la culpa al Gobierno Federal y Estatal. De ustedes espero una ciudad limpia, vialidades y seguridad ¿Como, cuando y costo? Ustedes ya lo habrán estudiado al igual que el Gobernador y los diputados y tendrán la solución.

No se valen las excusas pues sólo así contarán con el apoyo de todos los Ensenadenses sin importar partidos o clases sociales, pero no esperen comprensión a sus excusas para no dar buenos resultados.

La motivación para que tengamos una Ensenada mejor requiere de que los ciudadanos podamos obtener la información clara, eficaz, oportuna y sencilla, desde el periodo de transición.

Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM