Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Después de un triunfo anunciado, el reto será gobernar

Revelaciones

  
Nota publicada el 12 de junio de 2019
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Desde fines del año pasado, Ensenada Net pronosticó el triunfo de Armando Ayala Robles, caso de que este lograra la candidatura de Morena a la presidencia municipal, cosa que finalmente ocurrió.

La encuesta de aquel entonces destaco que Ayala era el militante de Morena mejor posicionado ante los ensenadenses, y que su partido recogía más simpatías que ningún otro.

Por lo tanto, los resultados de las elecciones del pasado 02 de junio sorprendieron a muy pocos. Un resultado cantado desde meses atrás.

Ahora, seguramente para Ayala Robles resultará mucho más complicado gobernar y responder a las expectativas, que ganar los comicios.

Y es que gobernar, sobre todo un municipio como el nuestro, no es una tarea sencilla. Por supuesto que no.

Y resultara mucho más complicado gobernar que ganar la elección, porque los ensenadenses ya no extienden cheques en blanco y su nivel de paciencia ya estiró lo suficiente.

Los ciudadanos que acudieron a votar y que plasmaron un rechazó contundente a otras opciones, lo mismo los que se volvieron ajenos al proceso electoral, ya no quieren escuchar pretextos o lamentos.

Para eso no le apostaron unos al cambio y por eso muchos otros ni se inmutaron.

El reto,pues, es harto complicado. Con reducido margen para el error, para la improvisación y el relajamiento.

El de Ayala está obligada a convertirse en un gobierno de resultados, de buenos y rápidos resultados. De ese tamaño la exigencia.

De ese tamaño el reto y el compromiso.

Y como el mar no estará lo más apacible para navegar, el próximo alcalde de Ensenada tendrá que confirmar un gabinete que responda con eficacia y calidad en los momentos complicados.

Llevar funcionarios en calidad de turistas, será lo mismo que atiborrar de lastres la embarcación.

Así las cosas, lo más complicado para Armando Ayala y para Morena no es lo qué pasó, una elección con un resultado cantado, sino lo que viene y que es gobernar con acierto.

Los cheques en blanco son cosa del pasado.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM