Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

De chile, dulce y de manteca

Revelaciones

  
Nota publicada el 19 de septiembre de 2019
por Alfredo Mendoza Rodríguez

El asesinato cometido en contra de un hombre al interior de un campo deportivo y ante decenas de personas, es un aviso desafiante hacia las autoridades de parte de la delincuencia organizado.

Desafiante para el gobierno y aterrorizador para con la sociedad.

Dando por bueno el argumento de las autoridades, en el sentido de que los hechos violentos de alto impacto son resultado de las pugnas entre bandas delictivas, ni así se mitiga la incertidumbre y el miedo ciudadano.

Y es que la percepción generalizada es que estas últimas hacen y deshacen, cuando quieren y en donde quieren, y que la autoridad ni se inmuta.

San Quintín municipio

Hace apenas unos días, la diputada Mirian Cano Núñez aseguró que en menos de dos años San Quintín será el sexto municipio de la entidad.

Rechazo decir un “si” o un “no” a una posible aspiración de convertirse en la primera alcaldesa del pretendido municipio, pero si dijo que San Quintin puede valerse por sí mismo.

La legisladora confió en que el Congreso local validara, sin la realización de una consulta previa, el reconocimiento de San Quintín como nuevo municipio en la entidad.

Ojalá que eso de municipalizar San Quintín sea respuesta legítima a las voces ciudadanas que así lo demandan y no producto de calenturas políticas.

A valorar por cabildo

A menos de dos semanas de que concluya la presente administración municipal, el alcalde electo ya tiene las propuestas que someterá ante Cabildo para los cargos de tesorero, secretario general y director de Seguridad Pública.

Propuestas que pasarán por el visto bueno de los ediles, siempre y cuando la repartición de comisiones al interior de Cabildo no deje resentidos en el camino.

Habrá que ver los resultados que presente el responsable político de esa tarea y que, se sabe, procede de la ciudad de Tijuana.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM