Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

El mejor udon de la ciudad en Maristaco Japonés

Sofía recomienda... Nabeyaki Udon

  
Nota publicada el 20 de septiembre de 2019
por Sofía Grijalva

Si eres un aficionado o aficionada de la comida japonesa, haz estado buscando un lugar tranquilo donde comer un reconfortante ramen con pequeñas zanahorias cortadas en forma de flor de cerezo, disfrutas de comida 100% casera y hecha en el momento, o todas las anteriores, la recomendación de esta semana es para ti; sin hacer más preámbulo es mi placer platicarles sobre Maristaco Japonés.

Maristaco Japonés es un pequeño espacio de sabor dentro de la Plaza Mexicana. Desde que te sientas en la barra, y si me permiten les recomiendo que si pueden se sienten siempre en la barra, instantáneamente dejas todo lo que te pesaba, todos tus pendientes y todas esas voces y ruidos del día y día detrás de las cortinas de Maristaco.

Desde adentro de la cocina envuelto en vapor, el señor Tomihara, propietario de Maristaco, lídera sereno a sus cocineros, y lo ha estado haciendo desde el 2008. En este restaurante el Sr. Tomihara, o Tomi como prefieren que lo llamen, se dedica a preparar platillos japoneses caseros, siempre frescos, todo hecho en el momento en que es ordenado, lo que por un lado significa que la comida toma su tiempo en llegar de la cocina hasta tu mesa, así que recomiendo que vayan con tiempo, para una ocasión especial este lugar es perfecto, porque además del gran sabor también recibirán grandes cantidades.

Sin duda uno de sus platillos más populares es su ramen, ya sea miso o estilo udon, un fideo más grueso servido en un caldo ligero y dulce. El ramen en Maristaco es hecho con espinaca, puerco, huevo cocido, y personalmente mi parte preferida, pequeñas zanahorias cortadas en forma de flor, un aspecto muy característico de Japón es decorar la comida con detalles tiernos como estos, que aunque en sabor no hacen gran diferencia, vuelven mucho más divertida y memorable una actividad cotidiana.

El ramen por supuesto es delicioso, incluso ha sido llamado como el mejor ramen de la ciudad por diferentes clientes y bloggeros, pero si quieren probar algo realmente distinto, les recomiendo aventurarse con el Nabeyaki Udon. El Nabeyaki Udon es un platillo parecido al ramen, en el sentido que es un caldo de fideos, pero este es cocinado en la misma olla donde es servido, haciendo que todos los sabores se mezclen entre sí y frente a ti tengas una sopa muy concentrada de umami. Sin intención de promover una relación poco saludable con la comida, les recomiendo que coman este platillo en esos días en que su espíritu esté particularmente bajo, inténtenlo y dejen que el caldo suave aligere su carga.

Siendo un restaurante japonés, no podía faltar en su menú el sushi que en Ensenada conocemos y amamos. Entre sus opciones de sushi, Maristaco maneja una variedad que solo podrán encontrar aquí, su rollo Futomaki, hecho con hongos shiitake, huevo dulce, espinaca y zanahoria curtida; este rollo es muy fresco con un sabor agridulce, excelente como platillo ligero o si desean ir con compañía, es una muy buena entrada. Y hablando de entradas, sus calabazas tempura o sus gyozas son peligrosamente adictivas, definitivamente deben probarlas.

Son muchos los platillos que dejaré de fuera en esta ocasión, y es que puedo decir con confianza que todos y cada uno son deliciosos. Ahora les toca a ustedes aventurarse a la Plaza Mexicana una de estas tardes a probar alguna de sus sopas o sus frescos nigiris, les prometo que no se arrepentirán.

Maristaco se encuentra en la Plaza Mexicana sobre la calle Segunda entre Riveroll y Alvarado, abierto en un horario de miércoles a sábado de 2pm a 7:30pm.

Sofía Grijalva. Periodista de día, foodie en desarrollo de noche. Le gusta hornear pies de manzana y pintar con acuarelas en su tiempo libre.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM