Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Hamburgesas Caseras de Tesla Burgers

Sofía recomienda...Hamburguesa XL

  
Nota publicada el 4 de octubre de 2019
por Sofía Grijalva

Ensenada quizás haya tenido suficiente del calor y definitivamente tenemos más que suficientes baches, pero de lo que jamás estaremos hartos es de más y mejores puestos de hamburguesas. En esta ciudad pequeña, es sencillo apegarse a un solo puesto o una sola cadena del delicioso platillo con raíces ambiguas (¿la hamburguesa es de Hamburgo o Estados Unidos? nadie lo sabe) entiendo su lealtad, pero aun así mi trabajo es rascarle a las calles para traerles lugares diferentes, y en esta ocasión la recomendación de la semana va para Tesla Burgers sobre la calle Ryerson, un lugar que combina el estilo urbano con cocina casera.

Tesla Burguers tiene alrededor de tres años operando.Su primer local se encuentra sobre la calle once, y desde julio de este año su masa se duplicó hasta ocupar un segundo local sobre la calle ryerson, que es precisamente donde su servidora conoció por primera vez estas hamburguesas. El propietario de este establecimiento es Alan Jovan, un joven inspirado que aprendió todo lo que sabe de cocina al entrar directamente a la práctica, un común denominador de muchos cocineros.

Con su fachada urbana y a Nikola Tesla sosteniendo una hamburguesa rodeada de rayos eléctricos, este establecimiento no es difícil de encontrar. Una vez sentado en la barra notarán que su menú es bastante accesible y sus platillos son ya familiares, hamburguesas, papas, alitas y demás; sin embargo una característica que vale la pena mencionar, es que en Tesla Burguer se sirven platillos hechos 100% de cero, tanto la carne como los aderezos son hechos en casa, y el pan es comprado fresco de panadería para asegurar un sabor y textura irresistible. Dentro de sus opciones de hamburguesas, Alan recomienda especialmente la Chicken Burguer, hecha con pechuga de pollo empanizada, queso blanco y aderezo de chipotle, pero si son fan de las hamburguesas clásicas, la XL es su mejor opción; ¼ de libra de carne sirloin preparada en el momento y atravesada con un dulce y crujiente aro de cebolla, no pueden equivocarse con esta hamburguesa.

Para los amantes de las alitas, también encontrarán las clásicas salsas buffalo, barbecue y chipotle, esparcidas sobre suavecitas alitas de pollo o boneless que nunca pierden su capa crujiente. Por supuesto en un lugar de hamburguesas no pueden faltar los acompañantes, papas o aros, aquí los hay. Para mi grata sorpresa, el menú no se limitó a los típicos platillos, sino que agregó una de mis partes favoritas del puerco; las costillas, relucientes y grasositas, suaves y cubiertas con su elección de salsa, barbecue, buffalo o chipotle, las costillas son un platillo que requiere dedicación y mucho valor para presentarse, pero Tesla Burger encaró el desafío y salió victorioso.

Al final del día Tesla Burger es un lugar perfecto para quitarse el antojo sin comprometer su cartera, las cantidades son generosas y los sabores son muy acertados, es un lugar que les puedo recomendar para su próxima noche de películas o reunión con amigos, de esas que ameritan una mesa llena de sodio, azúcar y alcohol. Pero como siempre, no me crean a mi, visiten Tesla ustedes mismos y hagan la prueba, yo por lo pronto ya lo tengo agregado en mi lista de spot monchoso.

Sofía Grijalva. Periodista de día, foodie en desarrollo de noche. Le gusta hornear pies de manzana y pintar con acuarelas en su tiempo libre.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM