Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Desde 1923, el homenaje a la madre

Propuesto por el director de Excélsior

  
Nota publicada el 11 de mayo de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

Felicidades a todas las Madres de Ensenada, un cariñoso abrazo. Con amor para mi esposa María Eugenia, mis hermanas María Eugenia y Mayte, mis cuñadas Rosita Ana Lilia, Jazmín, Betty y Mónica, mi nuera Yajaira, mis sobrinas, etc. Este festejo es gracias la excelsa inspiración de don Rafael Alducin, Director y propietario del gran diario capitalino Excélsior. El 10 de mayo de 1923 fue declarado el homenaje a la Madre Mexicana, a la Madre Universal. Desde aquel entonces, la lira poética ha cantado el poema de ternura y de abnegación, pero no ha bastado ni el trino de las aves, ni el arrullo de los ríos, ni el susurro del aire, para decir a ciencia cierta lo que vales, mujer abnegada, inspiración que alientas en el hombre el sentimiento llamado amor. La propuesta fue avalada con la aprobación y beneplácito del Papa Pío XI (1857-1939).

Este festejo con el devenir de los años ha provocado aumentos en las ventas de los comercios, hasta el 2009 que disminuyó significativamente por la contingencia de la influenza AH1N1, éste 2020 ha sido realmente dañino para los comercios ventas de regalos: flores, libros, ropa, perfumerías y comidas entre muchos otros. Espero esto se haya convertido en más amor espiritual que material para cada madre y perdure 365 días.

Difícil situación no poderlo hacer físicamente, las familias mexicanas somos dados a las fiestas en grande pero debido a la pandemia del COVID-19, por respeto a nuestra vida y las de las otras personas de nuestra comunidad y familias, debemos respetar la sana distancia, esto no disminuye nuestro amor y la de nuestros familiares.

El amor es la fuerza más poderosa que Dios integró a una madre, la puso en sus corazón, para que sepa entregarlo, aun en medio de los más grandes sacrificios, por ello Dios, bajando sus ojos a la tierra ve que todas las madres son a su semejanza, ya que él es amor y ellas son amor entregado por él se sintió complacido.

Ella sabe reconocer nuestras virtudes y nuestros defectos, debilidades y fortalezas, conoce el valor de nuestros actos, la sinceridad de nuestras intenciones el sentido de nuestros detalles, nada nos exige a cambio pero todo aprecia aun lo más imperfecto, lo más pequeño aún lo que solo se expresa con el lenguaje de los ojos o la voz del silencio.

Siempre que tengas un problema, un hueco en tu vida recurre a tú madre viva o difunta ella te escuchará y ayudará, como la Santísima Virgen lo hizo por su hijo amado Jesucristo, seas hombre o mujer, adolescente, joven viejo siempre que tengas una aflicción llénala de amor.

Recuerda que tú no elegiste el amor, te lo dio tu madre. Ella te eligió a ti, todo lo que puedes hacer es aceptarlo, por todo lo misterioso que ocurre cuando entra a tu vida desde su vientre sentirás que te llena, hasta desbordarse. Tu obligación es encontrar tu manera de compartirlo con tu pareja para iniciar el ciclo del amor, dale las gracias con una oración a quien lo hizo nacer en tu vida: tu madre.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM