Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Ruiz Uribe y los reelegibles: Ayala y Cano

Revelaciones

  
Nota publicada el 24 de junio de 2020
por Alfredo Mendoza Rodríguez

En Morena sus militantes y simpatizantes aquí, ven en el delegado único del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, un fuerte contendiente para llevar la candidatura de este partido a la gubernatura estatal.

En tanto, dan como un hecho que Armando Ayala Robles irá por la reelección en el cargo de presidente municipal.

Consultados sobre quienes pueden abanderar la causa morenista en el intento por retener el poder ejecutivo en la entidad, militantes y simpatizantes de Ensenada dieron el mayor número de menciones a Ruiz Uribe, seguido de Marina del Pilar, Arturo Gonzalez Cruz y Mario Escobedo Carignan, en ese orden.

En el caso de la alcaldía, Ayala Robles recibió las menciones suficientes para marcar una gran distancia de Teodoro Araiza, Adolfo Muñoz Benítez, Sergio Guevara Escamilla, Celina Dominguez Garcia y Yolanda Navarro Caballero.

De resultar electo candidato de Morena a la presidencia municipal, Armando Ayala Robles sería el primero en buscar una reelección en el cargo, posibilidad a la que no quiso recurrir Marco Antonio Novelo Osuna.

Consultados también sobre quienes pueden abanderar la causa de Morena en las elecciones del año próximo, como aspirantes al Congreso local, estos resultaron los más mencionados:

1. Miriam Cano Núñez

2. Adolfo Muñoz Benítez

3. Monica Primero

4. Joaquín Bolio Perez

5. Teodoro Araiza

6. Isaías Bertín Sandoval

7. Eduardo Vega Zamora

En total se enviaron 113 cuestionarios con tres preguntas a través de Messenger y la plataforma de mensajería Whatsaap, de los cuales 98 fueron respondidos.

No se cuestionó sobre quienes pueden participar como aspirantes al Congreso federal.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM