Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Las grandes oportunidades para hacer fortuna en Baja California

Con la International Company of México

  
Nota publicada el 13 de julio de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

Los mexicanos que nos precedieron fueron muy indolentes en la preservación del territorio mexicano, se perdió más del 80 % de la nueva España, norte, sur, islas y mares (México).

En este pequeño resumen de la venta de terrenos de Baja California. Analizamos la facilidad con que se entrega la mitad de la misma a desarrolladores extranjeros con oportunidades que no analizaron los mexicanos.

Esto es lo que ofrecían dichos desarrolladores en relación a la península:

Puede servir a los colonos principalmente para la siembra de granos, y cereales. Productos importantes serán la pasa de la uva, y los vinos producto de las uvas sembradas por los sacerdotes jesuitas, sarmientos de la Roma Imperial.

Lo benigno del clima mediterráneo permite la siembra de maíz, trigo y cebada, productos de alta demanda en Estados Unidos, debido a las grandes pérdidas de cultivos en Kansas Nebraska, Norte de Tejas, Colorado, y los territorios de Norte de Nuevo México, Arizona, Wyoming, Nevada, y parte de Utah la exportación a los Estados Unidos es sumamente redituable.

La ganadería tendrá un crecimiento sin precedentes con la crianza de ganado vacuno, iniciando con 500 cabezas, aumentando a 1,500 y en tres años estaremos exportando a San Francisco 5,000 cabezas anuales así mismo la crianza de borregos, cabras, caballos, burros y mulas.

Esto es posible, gracias al clima benigno para todo tipo de productos agrícolas y ganaderos. Los grandes pastizales garantizan gran porcentaje de utilidades por los bajos costos en engorda y siembras.

Otra de las grandes bondades que ofrece Baja California son:

Como si este gran territorio que nos fue otorgado por el gobierno mexicano, fuera un hospital, para recobrar la salud, enfermedades del corazón, garganta, hay diferentes niveles desde nivel del mar, 1,000 hasta 8,000 pies sobre nivel del mar.

Existen diferentes oportunidades para lograr tranquilidad, pesca, navegar, caminar, manejar todo esto a través de la majestuosa naturaleza, Aguas termales, azulfrosas, sulfurosa para curar el reumatismo.

Por ello es una gran oportunidad invirtiendo en la construcción de clínicas de la salud y en terrenos que tienen gran plusvalía.

Hay grandes oportunidades en la minería: placeres de oro, minas de cobre, cuarzo, aluminio, diferentes nitratos, carbón, sulfuro, aluminio, níquel, antimonio, bórax, caolín, hierro, zinc, manganeso, y plata. La inversión en esta industria de extracción es una oportunidad que hará crecer la costa del pacifico de Baja California para la exportación complementando las bondades de los minerales, productos agrícolas y ganaderos.

Continuará 4/6.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM