Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/08/2020
$20.70
$21.25

Venta de terrenos en Ensenada 1887 (4/6)

Grandes oportunidades invirtiendo en industria manufacturera

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 20 de julio de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

Así lo publicaba la International Company of Mexico:

Continuamos con las facilidades comerciales y de posesión territorial que el gobierno mexicano otorgo a los inversionistas extranjeros.

Grandes facilidades para establecer industrias, la compra de terrenos no tiene gravámenes, los impuestos son muy pequeños para exportar y no hay gravámenes sobre capital, las industrias exentas de impuesto son las relacionadas con: Trigo, algodón, lana, utensilios de madera, vidrio, papel, hierro, fierro, cobre, maquinaria de cualquier tipo, zapatos, pieles, estufas, artículos para hogar, implementos agrícolas y ganaderos, manufactura de porcela imitación china, alimentos procesados, frutos y vegetales.

La importancia de fabricar en Baja California es muy grande ya que los productos fabricados en San Francisco pagan insumos más altos, por ejemplo, el precio de un barril ade harina en Baja California es de $4.95 dólares, mientras que en San Francisco el mismo barril cuesta $12 dólares, pues al importarlo se paga un impuesto del 300%.

La llegada de frutas: Peras, plátanos, mangos, aceituna, limas, naranjas, duraznos, melocotones, y en general todos tipos de frutas y vegetales. Tequila, mezcal, alcohol de caña, tabaco etc. Todo Llegara por mar gracias a las modernas instalaciones portuarias que se construirán en pocos meses.

La comercialización por mar hace a Baja California una tierra favorecida con toda clase de delicias al paladar.

Ofrecemos la construcción en puertos naturales que serán muy atractivos y de poca inversión altamente redituable, con viajes regulares al sur de México y al norte de California.

La versión de la prensa es muy importante para el proyecto de Baja California, difundiendo la seguridad, los precio por acre varía en California entre $200 y $2,000 dólares y en Baja California es de $50 a $200 dolares por acre.

En infinidad de artículos escritos el diario Los Ángeles Evening Express siempre apoyó las bondades de la venta de terrenos en Baja California.

Reflexión: ahora que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Estados Unidos frente presidente Donald John Trump y con tanto elogio hablo de la benevolencia de Mr. Trump, vale la pena recordar el tratado McLane-Ocampo lo humillante que fue para reconocer el Gobierno de Benito Juárez, anteriormente el tratado Guadalupe-Hidalgo y nunca Lincoln y Juárez tuvieron contacto y nada que agradecerse.

Continuara 5/6

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM