Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Mujer dejó que mataran a su hijo a golpes

No defendió a su bebé del padrastro

  
Nota publicada el 29 de Diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en colaboración con agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones logró ubicar y capturar a una pareja por ser presuntos responsables de la muerte de un menor de edad, hijo de la mujer detenida.

El hecho en el cual se vincula a José de Jesús Armenta Cervantes, alias “El Chuyín” y Claudia Caracosa Sotelo, ocurrió la noche del 16 de enero del año en curso. La madrugada del 17 de enero el Ministerio Público del fuero común fue informado sobre el fallecimiento de un menor de 3 años de edad que había sido llevado al Hospital General de Tecate.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Estatal de Homicidios Dolosos, se pudo establecer que la noche del 16 de enero, una ambulancia de Cruz Roja había acudido a un domicilio ubicado en la colonia Villas del Campo, ya que un menor de edad se encontraba mal de salud. Sin embargo, cuando los paramédicos recibieron al niño ya no tenía signos vitales, por lo que realizaron prácticas de reanimación durante el traslado del menor al hospital. El menor fue declarado sin vida en el Hospital General de Tecate.

Derivado de las investigaciones, el Ministerio Público fundamentó que el menor presentaba signos visibles de violencia; marcas de golpes en la zona abdominal, inflamación abdominal, una lesión en la zona ocular y arañones en la frente. Síndrome del niño maltratado.

Diversos testimonios de vecinos señalaron que Claudia Caracosa Sotelo era descuidada con su hijo, que sólo lo vestía con pañal y no le daba de comer, al grado que los vecinos le brindaban comida al menor, y que desde que José de Jesús Armenta Cervantes empezó a vivir con ellos, el niño era visto con moretones en el cuerpo, lo que era permitido por la madre del menor.

Ante la evidencia obtenida, el Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal con pedimento de orden de aprehensión en contra de José de Jesús Armenta Cervantes, alias “El Chuyín”, por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado y en contra de Claudia Caracosa Sotelo, por ser presunta responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo.

Dicho mandato judicial fue cumplimentado la tarde de este miércoles 28 de diciembre, en esta ciudad, por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo de Aprehensiones, quienes trasladaron a los detenidos a la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra recluidos y a cargo del Juzgado Tercero de lo Penal, quien determinará su situación jurídica, dentro de la causa 310/2016.

 
 

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM