Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Homicida de San Bernardino detenido en B.C.

Al parecer el prófugo era pandillero

  
Nota publicada el 31 de Marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Un ciudadano estadounidense acusado de privar de la vida a un residente de San Bernardino, California, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial (PME) adscritos a la Unidad de Enlace Internacional.

El subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que con base a los Convenios de Colaboración que la dependencia mantiene con las autoridades de Estados Unidos, se logró detener a Steve Guzmán, de 38 años, quien tenía en su contra una orden de arresto por homicidio.

El funcionario mencionó, que de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, el asesinato ocurrió el 20 de diciembre de 2009, cuando Steve Guzmán en compañía de otro hombre, asesinaron por disparo de arma de fuego a Bryan Bravo.

Agregó que el homicidio se derivó por pleito de pandillas, ya que el detenido es miembro de una pandilla de San Bernardino, por lo que cuenta con un amplio historial delictivo en California conductas agresivas.

El operativo para su captura se realizó por los agentes de la Policía Ministerial en las inmediaciones de Zona Centro, después de recibir la petición por parte del área de Enlace Internacional de los US Marshall, para la captura de Steve Guzmán.

Agregó que una vez concluidos los trámites correspondientes, fue llevado a las instalaciones del INAMI, para su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM