Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Detienen a “El Cavernícola” por homicidio

Mató a hombre por 50 mil pesos

  
Nota publicada el 23 de Mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y través del agente del Ministerio Público de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre, por su presunta responsabilidad en el homicidio cometido el 22 de mayo del presente año en agravio de Steve Ontiveros Pérez de 34 años de edad.

El indiciado responde al nombre de Dasney Castro Contreras, alias ''El Cavernícola'' de 36 años de edad, originario de Sinaloa.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial se pudo establecer que el hoy detenido recibió órdenes de los que él conoce con los apodados de ''El Dany'' y ''El Paul'', ya que el hoy occiso había mandado matar a ''El Dany'' quien actualmente tiene un disparo en la mejilla, por lo que ''El Paul'' le dijo a Dasney Castro que tenía que privar de la vida a Steve Ontiveros y que por este trabajo recibiría la cantidad de 50 mil pesos.

Por lo que el día de los hechos, un taxi libre pasó por el hoy indiciado a un hotel donde éste dormía provisionalmente ya que tenía una semana de haber salido de la penitenciaria porque se dedicaba a robar a personas que transitaban por la Zona Norte.

E taxi lo llevó hasta la Colonia Obrera donde se estacionó en una escuela y al transcurrir quince minutos llegó ''El Paul'' para entregarle a Dasney Castro un arma de fuego con la que cometería el ilícito, siendo ésta de las conocidas como cuerno de chivo.

''El Paul'' se retiró de dicho lugar y se quedó el hoy indiciado a bordo del taxi para esperar a su víctima, quien de antemano ya sabía que llegaría en una camioneta marca Ford de color verde, por lo que al transcurrir otros quince minutos, Dasney Castro recibió una llamada a su celular por parte del apodado ''El Paul'' quien le avisó que el hoy occiso ya iba llegando al lugar.

Por lo que en ese momento el indiciado se bajó del taxi y le dijo al taxista que lo esperara dos cuadras adelante, al observar que el hoy occiso bajó de su vehículo y se quedó platicando con una persona del sexo masculino afuera de una tienda, Dasney Castro aprovechó, y al estar a una distancia aproximada de dos o tres metros de su víctima le disparó con el arma de fuego en tres ocasiones, logrando impactarlo en el pecho y cuello.

Una vez que le disparó, el indiciado corrió con el arma hacia donde supuestamente se encontraba el taxi esperándolo para darse a la fuga, momento en el que es perseguido por la persona con la que el occiso se encontraba platicando, a quien también le disparó pero no logró impactarlo.

El indiciado siguió corriendo en busca del taxi pero no lo localizó por lo que fue asegurado por los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Por todo lo anterior, el 22 de mayo de 2015 se ejercitó acción penal en contra de Dasney Castro Contreras por el delito de homicidio calificado, quedando internado en la Penitenciaria de La Mesa a disposición del Juez Séptimo de lo Penal quien determinará su situación legal.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM