Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Homicida estadounidense capturado en B.C.

Asesinato lo realizó en el mes de agosto

  
Nota publicada el 3 de Septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El estadounidense César Anthony Monzon, quien era buscado por las autoridades norteamericanas, acusado del delito de homicidio fue aprehendido durante un operativo conjunto realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El norteamericano había violado su libertad condicional y además autoridades del vecino país lo consideraban como un delincuente de alto peligro para la sociedad, informó el Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna.

El arresto del prófugo de la justicia tuvo lugar sobre la avenida Niños Héroes, en el ejido Nayarit del Valle de Mexicali, luego de una investigación e intercambio de información con el Departamento de Policía de Indio, California.

“Tras definir que el fugitivo posiblemente se ocultaba en un punto del ejido Nayarit implementamos un operativo conjunto entre la PEP y el Instituto Nacional de Migración, con el objetivo de localizar y capturar al fugitivo”, agregó el jefe policiaco.

Sobre la avenida Niños Héroes fue ubicado un sujeto que coincidía plenamente con las características proporcionadas en la alerta estadounidense, el cual de inmediato fue interceptado por los policías.

Dicho individuo se identificó como César Anthony Monzon, de 26 años de edad, originario de Indio, California, datos que fueron corroborados con los homólogos norteamericanos quienes confirmaron la identidad del sospechoso.

César Anthony se encontraba procesado por un intento de homicidio en el año 2012 y gozaba de libertad condicional siendo monitoreado por un brazalete electrónico pero el pasado 7 de agosto en compañía de otros tres sujetos asesinó a otra persona.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser juzgado según las leyes de Estados Unidos.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM