Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Secuestró a su amigo

Aprovechó que confiaba en él

  
Nota publicada el 29 de Noviembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un imputado por los delitos de secuestro y robo de vehículos.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González, informó que Ángel Javier “N”, de 27 años, está relacionado en la privación ilegal de la libertad de un hombre, registrada el 22 de abril del 2016, en el área del Nuevo Mexicali.

De acuerdo a la investigación realizada por los agentes ministeriales, se estableció que la noche del incidente, la víctima se reunió con varios conocidos (quienes se convirtieron en su captores), en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, para ponerse de acuerdo para una celebración.

Después de platicar por un rato, estas personas le pidieron los llevara hasta un domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión San Ángel, en donde una vez que llegaron, lo golpearon, le quitaron sus pertenencias y las llaves del vehículo que se robaron, además lo amarraron de pies y manos para someterlo.

Una vez que lo privaron de la libertad, los familiares recibieron durante el día varias llamadas telefónicas de los captores, quienes exigían dinero a cambio de su libertad. Horas después, la víctima logró quitarse las ataduras y aprovechó un descuido de sus vigilantes para huir del lugar.

En el camino solicitó ayuda de unas personas a quienes les comentó que lo tenían cautivo en esa vivienda y que las personas que lo secuestraron, amenazaron con matarlo si su familia no entregaba la cantidad solicitada.

Una vez obtenido los elementos de prueba, la Fiscalía solicitó al Juez, orden de aprehensión en contra del imputado Ángel Javier “N”, y una vez obtenida implementaron un operativo que dio como resultado su captura.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM