Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Cae presunto asesino miembro del CJNG

Detenido por el grupo de coordinación

  
Nota publicada el 6 de Diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Grupo de Coordinación de Baja California integrado por corporaciones de los tres niveles de Gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, detuvo a tres personas, una de ellas identificado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio.

La detención se realizó en la colonia 3 de Octubre sobre la calle Manuel Contreras y avenida Orquídeas, lugar donde la Base de Operaciones Mixtas (BOM) colocó un filtro de seguridad ya que se contaba con información sobre la posible presencia de personas involucradas en actos ilícitos.

En el citado punto de revisión se detuvo a bordo de un vehículo a tres personas identificadas como Manuel Santiago "N", de 20 años, y sus acompañantes Christian "N", de 28 años y Jocelin "N" de 20 años.

Tras ingresar los datos de Manuel Santiago en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado.

Según datos de las áreas de inteligencia se determinó que el individuo es conocido con el alias de "El Minimi" o "El Chango", presunto integrante de una célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación y que operaba bajo las órdenes del narcotraficante conocido como Arturo Gómez Herrera conocido como "El Gross", quien fuera asesinado semanas atrás en Guadalajara, Jalisco.

Los sujetos se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal, así como de dar seguimiento a las investigaciones necesarias.

Con estas acciones el Grupo de Coordinación de Baja California refrenda su compromiso de reforzar los operativos para combatir a la delincuencia en sus diversas modalidades.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM