Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2017
$18.00
$19.15

Vinculan a proceso a cuatro multihomicidas

Mataron a golpeas a madre y sus dos hijas

  
Nota publicada el 29 de Diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), logró, gracias a los medios de prueba presentados en audiencia pública, que el Juez de Control vinculara a proceso penal a cuatro sujetos señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en contra de tres mujeres, madre e hijas.

Dichos homicidios ocurrieron el pasado 16 de diciembre del presente año en la calle Niño Perdido No. 5842 de la colonia El Niño de esta ciudad. En ese hecho perdieron la vida Aidee Guadalupe Fierro Castro de 40 años, y sus hijas, Gloria de Jesús Fierro Castro de 15, y Mía Aidee Fierro Castro de 10 años de edad, y la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico en las tres.

Derivado de las investigaciones ministeriales se logró identificar a los probables responsables, por lo cual el Ministerio Público solicitó al Juez de Control librara órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas por la Policía Ministerial del Estado y la Policía Municipal, y en audiencia se les decretó la imputación respectiva y la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Los imputados son: Maximino N., alias “El Max”; Juan N., alias “El Marisquero; Santiago N., alias “El Gestos”, y José Miguel N., alias “El Miguelillo. Ellos el día de los hechos llegaron alrededor de las 3:00 de la mañana al domicilio de la víctima, Aidee Guadalupe, a la que golpearon con un barrote en la cabeza, para posteriormente también golpear hasta privar de la vida a sus hijas, y posteriormente prenderle fuego a la vivienda.

Una vez decretada la vinculación a proceso por el Juez de Control, subsiste la prisión preventiva para los cuatro, quienes quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana. Asimismo se abrió un plazo de cuatro meses para que la fiscalía concluya con las investigaciones y dictámenes complementarios, de los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena por incendio, por los que se les acusa.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


Necesitas especificar un Email.

El formato del Email no es válido.
 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM