Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Capturan a hombre que asaltó un UBER

Otros choferes y policías lo capturaron

  
Nota publicada el 17 de Enero de 2017
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró obtener prisión preventiva como medida cautelar para un hombre que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de robo de un vehículo.

El hecho en el que se le vincula a Raúl “N”, ocurrió el pasado 11 de enero, cuando el ahora imputado solicitó el servicio de taxi Uber en el fraccionamiento Valle del Rubí, donde abordó el transporte, siendo este una vagoneta, marca Kia, Sorrento, gris, con placas fronterizas, solicitándole al chofer lo trasladara a la Colonia Cumbres de Juárez.

Sin embargo, antes de llegar al destino indicado, el pasajero Raúl “N” sacó un arma de fuego de entre sus ropas y apuntando en el cuello del chofer de Uber lo amenazó, advirtiéndole que no cometiera ninguna imprudencia y le exigió todo el dinero que traía, despojándolo de 200 pesos que guardaba en su cartera, así como de las llaves del auto, para posteriormente huir en él, dejando en la calle al chofer.

Inmediatamente, el ofendido solicitó ayuda a un conductor de transitaba por la zona, logrando llamar a sus compañeros de Uber, quienes lograron obtener la dirección del Uber hurtado debido a que este contaba con localización satelital. Los taxistas se coordinaron con agentes de la policía para hacer una barricada con sus autos y cercar la circulación del Uber robado.

En su intento de huir, al verse cercado, Raúl “N” continuó conduciendo el auto, impactándose contra tres automóviles; Honda, City, azul, con placas de California, Toyota, Prius, blanco, con placas de California y un Ford, Fiesta, gris, con placas fronterizas. Posteriormente intentó fugarse, saliendo del auto, siendo asegurado por tres choferes de Uber, quienes lo entregaron a los policías que ahí se encontraban.

Los agentes lograron ubicar en el interior de una maleta que se encontraba en la parte trasera del auto; un arma de fuego corta, tipo escuadra, negra, la cual contaba con un cargador abastecido, así como un cuchillo, dos celulares, herramienta diversa, una billetera, con documentos personales.

En la audiencia inicial llevada cabo, el juez de control calificó de legal la detención de Raúl “N”, se realizó la formulación de imputación, estableciendo el juzgador la medida cautelar de prisión preventiva al ser investigado como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia y daño en propiedad ajena.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM