Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Mató a golpes a mujer embarazada

Lo sentencian a 28 años de prisión

  
Nota publicada el 7 de Abril de 2017
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Justicia en Tecate informó que con las pruebas aportadas por el Ministerio Púbico se obtuvo una sentencia de 28 años de prisión, que recibió un sujeto por el delito de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar.

Se trata de Jonathan Gamiño Cortes, quien en procedimiento abreviado fue sentenciado a 28 años de prisión, una multa de 500 días de salario mínimo, equivalentes a 36 mil 520 pesos, y reparación del daño para la hermana de la víctima por 1 millón 477 mil pesos.

El femincidio cometido por Jonathan fue en contra de su concubina Hilda Torres Martín, en hechos cometidos en el domicilio conyugal en la colonia Braulio Maldonado, el pasado 17 de noviembre de 2016.

En esa fecha, la víctima, Hilda Torres, quien tenía ocho meses de gestación llegaba a su domicilio en la calle Nayarit de la colonia Braulio Maldonado en Tecate, en donde vivía en una casa móvil con su concubino Jonathan Gamillo, y su dos hijos de 5 y un año y medio de edad, y al verla su concubino, la comienza a insultar y la golpea brutalmente en diversas partes del cuerpo.

La víctima le suplicaba que no la golpeara, ya que estaban sus dos hijos; sin embargo, continuó golpeándola salvajemente en todo el cuerpo, y con diversos objetos, aproximadamente durante siete horas, hasta que a las 6:30 de la tarde de ese mismo día salió Hilda sangrando de la cara y la cabeza, y a causa de los golpes se le produjo un aborto del producto de 8 meses de gestación del sexo femenino. Y a las 23:58 horas Hilda Torres muere en las instalaciones del Hospital General de Tecate, a causa de traumatismo craneoencefálico y toracoabdominal.

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Jonathan Gamiño por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar. Por lo cual es aprehendido el 19 de noviembre, y a partir de esa fecha quedó en prisión preventiva.

Antecedentes de esta información:

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM