Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Rateros de Rosarito detenidos en Ensenada

Entre estos una menor de edad

  
Nota publicada el 18 de Septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Policías Municipales aseguraron en las inmediaciones de la Delegación El Sauzal a cuatro personas a bordo de un vehículo con reporte de robo.

El jefe de la corporación local, Emilio Camarena Castillo informó que a las 4:45 horas los elementos fueron interceptados por un ciudadano en el bulevar Estancia y Río Plata del fraccionamiento Valle Dorado, quien les solicitó apoyo ya que momentos antes le habían robado un vehículo tipo camioneta.

Detalló que la persona denunciante informó a los agentes que al momento de que los presuntos ladrones emprendieron la huida eran seguidos por un Ford Focus color negro, además de que ambos carros tomaron como dirección la avenida México hacia la Esmeralda.

Emilio Camarena indicó que ante el reporte, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización de las unidades referidas, visualizando un Ford Focus color negro modelo 2005 con placas 103NRH5 sobre el bulevar Esmeralda y calle Del Estero del fraccionamiento Costa Bella.

“Los uniformados observaron el carro y se percataron que a este le hacía falta una luz posterior, lo que infringe el artículo 18 fracción IV del Reglamento de Tránsito por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles, a las que el conductor hizo caso omiso iniciando una persecución”, afirmó.

Resaltó que los Policías Municipales siguieron el vehículo hasta el kilómetro 101 de la Carretera Escénica Ensenada-Tijuana, en donde en determinado momento bajaron de la carpeta asfáltica e ingresaron a una explanada de terracería en donde finalmente fueron asegurados por la autoridad.

“En el lugar fueron detenidos preventivamente Jesús Daniel N. de 21 años, Ricardo N. de 28 años, Johanna Alexandra N. de 16 años y Jesica N. de 25 años, y al momento de verificar el número de serie del Ford Focus este resultó con averiguación previa por robo número 102004201742579”, apuntó.

El funcionario señaló que tras corroborar que el carro en el que se trasladaban contaba con reporte de robo, verificaron los generales de los detenidos en la base de datos de personas que arrojó que el de nombre Ricardo N. de 28 años contaba con orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor bajo NUC. 2-5-2017-637 en Playas de Rosarito.

“Por tal motivo, los agentes aseguraron a las cuatro presuntos quienes junto con el vehículo Ford Focus modelo 2005 color negro, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación correspondiente”, concluyó.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM