Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Detenido con arma blanca tras robo

En una tienda de Santo Tomás

  
Nota publicada el 20 de Noviembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Por presunta posesión de un arma prohibida -punzocortante-, elementos comisionados a la Delegación Santo Tomás aseguraron a Christian Manuel N. de 36 años de edad.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz indicó que a las 9:50 horas del 18 de noviembre, se recibió una llamada a la Barandilla referente a que un sujeto se había introducido a una tienda de abarrotes con un arma blanca, había tomado productos de la misma y se había salido sin pagarlos.

Precisó que los agentes se trasladaron al establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 50 + 500 de la Carretera Federal Ensenada – La Paz esquina con calle 2 de noviembre, en donde vieron a un individuo que se encontraba sentado en una banqueta ingiriendo productos que coincidían con los del reporte.

Jorge Íñiguez detalló que los oficiales se acercaron al hombre con quien se identificaron y le explicaron el motivo de la intervención, al tiempo de que se percataron que a unos centímetros de su costado derecho éste tenía un arma prohibida con una hoja metálica de alrededor de 30 centímetros.

“Los elementos le dieron indicaciones con comandos de voz pero el hombre hizo caso omiso en tres ocasiones, por lo que hicieron maniobras para retirar de su radio de acción el arma y proceder a su detención”, afirmó.

Resaltó que al momento del aseguramiento, la persona denunciante se acercó a los agentes a quienes manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del detenido por sustraer productos de la tienda sin cubrir el monto.

Finalmente, el funcionario agregó que los uniformados dieron lectura de sus derechos a Christian Manuel N. de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM