Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2018
$17.36
$17.65

Robaron una camioneta a mano armada

En un rancho de El Tigre

  
Nota publicada el 2 de Enero de 2018
por Elizabeth Vargas

Tres hombres fueron detenidos este fin de semana por elementos de la Policía Municipal, luego de perpetrar un asalto a mano armada en un rancho camino al Tigre para llevarse una camioneta.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 18:18 horas del viernes 29 de diciembre se recibió un llamado referente a que en un rancho ubicado en el kilómetro 84 de la Carretera Libre Ensenada-Tijuana -camino al Tigre-, se había suscitado el robo con violencia de una camioneta.

“El reporte refería que varios hombres encapuchados amagaron a los denunciantes con armas de fuego tipo pistola, quienes realizaron disparos de una de las armas y se llevaron una FORD Escape modelo 2005 color dorada, placas de circulación ALA7684 y serie 1FMYU03195KA70227, y que al parecer habían tomado camino hacia El Porvenir”, apuntó.

Señaló que la corporación a su cargo montó un operativo de búsqueda y localización, siendo agentes del Grupo de Robo de Vehículo quienes a las 19:35 horas visualizaron en las calles Venustiano Carranza y Cuarta de la Delegación El Porvenir, un vehículo que coincidía con las características reportadas en marcado exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Cuando el automóvil detuvo la marcha, los oficiales indicaron con comandos verbales a los tripulantes que bajaran de la unidad, descendió del lado del conductor un hombre que en su mano derecha portaba un artefacto tipo pistola que arrojó al suelo y emprendió la huida sin éxito; además de que bajaron dos hombres más a quienes les colocaron candados de manos.

Resaltó que al inspeccionar el lugar de la intervención los uniformados corroboraron que el arma tipo escuadra que había tirado el conductor era de utilería, mientras que en el asiento del copiloto había un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola UZI calibre .9 milímetros, ambas fueron aseguradas.

Los oficiales verificaron en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo los datos del vehículo, mismo que arrojó reporte de robo con violencia suscitado momentos antes en la zona de El Tigre.

Jorge Íñiguez puntualizó que ante los hallazgos los oficiales dieron lectura de sus derechos a Marcos Adrián N. de 42 años, Héctor N. de 37 años y Óscar N. de 35 años de edad, quienes junto con la camioneta y el arma fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación, seguimiento y posible vinculación correspondiente.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente


Necesitas especificar un Email.

El formato del Email no es válido.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM