Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Detienen a dos miembros del CJNG

Con equipo táctico, drogas y armas

  
Nota publicada el 2 de Febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

Como resultado de trabajo de investigación e inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicados a resguardar una casa de seguridad; se les decomisó armamento, drogas, equipos de radiocomunicación y un uniforme policial apócrifo.

El aseguramiento se llevó a cabo tras contar los elementos con informes sobre diversas personas armadas en la colonia Los Pinos, por lo cual se trasladaron a dicha zona donde montaron un cerco policial para evitar un posible escape y lograr su captura.

Fueron interceptados Eduardo "N", de 26 años, originario de Guanajuato y Edgar Oliver, originario de Veracruz, de 31 años de edad, quienes cargaban unas maletas en las cuales se les encontró lo siguiente.

Tras una inspección al interior del vehículo se les decomiso lo siguiente:

222 dosis en color verde

7 envoltorios de marihuana

1 pistola glock.40

2 armas largas cal.223 sin serie

59 cartuchos cal.223

23 cartuchos cal.40

2 cargadores de arma larga

2 cargadores de arma corta

Uniforme policial apócrifo

Tras ser interrogados mencionaron que su función es resguardar la casa de seguridad su jefe de apodo “El Moreno” y dueño de las armas aseguradas, quien a su vez le rinde cuentas al identificado como “Cabo 16” del CJNG y tienen como zonas de operación las colonias Campos y México Lindo.

La información antes descrita será corroborada por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.

Estas acciones en el marco de la "Cruzada por la Seguridad: tarea de todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, por parte de la Policía Estatal Preventiva son resultado de la estrategia frontal de combate al crimen la cual es reforzada a través de los trabajos de coordinación y atención de denuncias anónimas.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM