Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Sentenciado a 22 años por matar a un policía

El agresor reñía con su esposa en una plaza comercial

  
Nota publicada el 15 de Marzo de 2018
por Elizabeth Vargas

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró una sentencia a través de un procedimiento abreviado de 22 años y dos meses de prisión, así como la reparación del daño por la cantidad de 734 mil 782 pesos, en contra de Luis N., alias “El Jony” o “El Charro” quien privó de la vida a un policía auxiliar y lesionó a un guardia de seguridad de la Plaza Carrousel.

El pasado 22 de octubre del año 2016, las víctimas atendían el reporte de riña entre un hombre y una mujer sobre el bulevar Díaz Ordaz, esquina con la calle Ramón Alarid, cuando de repente Luis N., quien portaba un arma de fuego, calibre 9mm, les disparó a quemarropa en múltiples ocasiones.

Ocasionándole la muerte a Eduardo Casas Morales, quien se desempeñaba como Policía Auxiliar, y lesionando en el brazo derecho y en el costado izquierdo al guardia de seguridad de la Plaza Carrousel.

Tras realizarse las investigaciones correspondientes por parte de esta fiscalía, en fecha del 25 de octubre de 2016 se ejercitó acción penal contra Luis N., solicitando con ello la orden de aprehensión ante el juez, la cual fue concedida y cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado el mismo día.

Por lo anterior y tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado en su contra por los delitos mencionados, se logró que le fuera impuesta una sentencia de 22 años y dos meses de prisión y el pago por la reparación del daño, por la suma de 734 mil 782 pesos.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM