Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Detiene PEP a dos secuestradores de migrantes

Tenían retenidas nueve víctimas

  
Nota publicada el 1 de Febrero de 2019
por Elizabeth Vargas

Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos dos presuntos secuestradores quienes mantenían privados de la libertad en un domicilio de la colonia Orizaba a nueve personas quienes se encontraban en la espera de ser trasladados a Estados Unidos de manera ilegal.

Los elementos contaban con información de que sobre la calle Bahía de los Ángeles esquina con callejón Tamaulipas, de la citada zona, había movimiento sospechoso en un domicilio y que diversas personas entraban y salían del lugar, por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia.

Al llegar ahí observaron a dos sujetos que salían del lugar señalado y al parecer en posesión de armas de fuego, siendo inmediatamente detenidos y se identificaron como Herón "N", de 45 años y Rubén "N", de 38 años y tras realizarles una revisión corporal encontraron un arma de fuego calibre 357 siendo asegurados.

Posteriormente se escucharon gritos de auxilio provenientes de la casa y al ingresar se encontraban en un cuarto siete hombres y dos mujeres quienes eran originarios de los estados de Michoacán, Guerrero y Guanajuato y Durango, a quienes de inmediato se liberaron.

Según las investigaciones las personas querían ingresar de forma ilegal a Estados Unidos y se contactaron con los detenidos, tras solicitarles dinero los mantuvieron incomunicados por un par de días para presuntamente solicitarle a los familiares dinero a cambio de su libertad.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal, asimismo las personas liberadas a disposición de las autoridades correspondientes.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM