Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Capturan estadounidense traficante de personas

Se ocultaba en Tijuana

  
Nota publicada el 23 de Marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE) intercambió información de inteligencia con la Patrulla Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection por sus siglas en inglés) para capturar a un sujeto buscado en Estados Unidos por tráfico de ilegales y violar su libertad condicional.

El operativo binacional realizado fue producto de la estrecha coordinación que se tiene con autoridades de la unión americana lo que permitió ubicar al delincuente internacional quien huyó del vecino país para intentar ocultarse en Tijuana.

Según los datos analizados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dicha persona cruzó a Baja California aproximadamente hace tres días, acción que fue reportada por la Patrulla Fronteriza en San Diego y con lo cual se implementaron los protocolos necesarios para ubicar el sujeto.

Juan “N”, de 23 años, originario de San Diego, California, es el nombre de la persona localizada y capturada en colonia Chapultepec Alamar, lugar donde se montó el operativo a través de vigilancia estacionaria y perimetral para evitar un posible escape del objetivo delictivo.

Una vez que se le detuvo, se le informó la orden de aprehensión que pesaba en su contra desde el pasado 27 de febrero por violar su libertad provisional, siendo su delito inicial tráfico de ilegales.

Por tal motivo los elementos estatales, se coordinaron con el Instituto Nacional de Migración (INM), para entregar al sujeto al departamento de los U.S. Marshals.

Un aspecto clave en la captura de fugitivos internacionales es la denuncia ciudadana, por ello se pide a la sociedad participar en el combate a la delincuencia a través de reportes al número de denuncia anónima 089.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM