Los pelos de la Mula y las precampañas

Un caldo medio raro, pero no hay más

Nota publicada el 19 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Este fin de semana arrancaron oficialmente, las precampañas de los partidos políticos con el registro de precandidatos a la Presidencia de la República en aquellos partidos donde presumen democracia y de candidatos únicos en la que presumen unidad.

A partir de ya, seremos testigos de las más divertidas historias de familia, por ejemplo, nos enteraremos a que se dedicaban las mamás de los precandidatos. Nos enteraremos incluso a que se dedicaban sus abuelitas.

Seremos testigos de la corriente machista que tratará de desprestigiar a la única precandidata mujer a la presidencia de la República no solo desde los contras sino desde los propios.

Descubriremos sorprendidos los nombres de presupuestívoros que ya están en las listas de los que quieren un hueso, aunque no tengan la menor capacidad neuronal o moral. Solamente están, quieren y alguien dijo que podían.

Observaremos una nueva guerra peleada desde dispositivos móviles y redes sociales, donde los chips y las tarjetas de memoria han dejado a millones de años luz las prensas y el papel de los periódicos, cuyas historias realmente serán historias del pasado frente al “está ocurriendo”

Nos enteraremos de cambios de personalidad, auténticas transformaciones de quienes ayer hablaban de los espurios y hacían plantones y ahora con tono moderado tendrán las palabras amor y paz en el discurso que por cierto, pone palabras de moda cada sexenio.

Confirmaremos que el mas guapo no es el mas culto, (los guapos no leen, acuérdense de la escuela), y también confirmaremos que la gran mayoría de los mexicanos, tenemos memoria de teflón con doble baño.

Tendremos que chutarnos “a fuerzas” los spots publicitarios de los partidos políticos, donde nos dirán que son lindos, nos quieren mucho, les importa nuestra seguridad, que nos alcance para el mandado, que ellos si harán que se respete la ley, que acabarán con los corruptos y que los otros son malos.

Ninguno, nos dirá en un spot, que le vale madres nuestro bolsillo, que acomodará a sus cuates en puestos estratégicos, que creará nuevas dependencias para acomodar a los que le ayudaron, que se hará de la vista gorda cuando los gringos nos frieguen y que darán manga ancha al que le haya puesto mas lana a su campaña, sea quien sea.

Nos dirán los que sus publicistas les digan que queremos oír y suena mejor.

Me gustaría decir algo diferente pero con la experiencia de muchas administraciones federales como periodista que empezó casi al final de la de Miguel de la Madrid, me han tocado Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, por lo que mi optimismo esta un poco lesionado en materia política.

Esto es, son iguales con tendencias a empeorar.

Así que si usted no ha decidido por quien votará aun, suerte, el buffet al que nos han invitado esta bastante pobre, por ahora no hay carne, ni verduras, ni arroz, ni frijoles, tendremos que espulgar entre el caldo ese raro de color indefinido a ver que sale.

P.D Espero que no salga una cola de rata o una trompa de cochi.

P.D Por lo pronto yo la le puse una lengüita de víbora.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM