Los Pelos de la Mula: La última gira

O la ausencia de tacto político

Nota publicada el 26 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Hasta el último momento en lo que fue la última gira de trabajo del Gobernador del Estado Guadalupe Osuna Millán, su equipo, intentó impedir a toda costa que el Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo, se pudiera entrevistar con él. Simplemente no lo invitaron.

Por la mañana, alrededor de las 11:00 horas de la mañana, el Alcalde llegó al Hospital General de Ensenada, casi una hora después del acto protocolario donde el Gobernador, entregó formalmente la obra de remodelación, que no de inauguración, de las salas de urgencia del Hospital.

Osuna, debía haber salido ya de las instalaciones tras un recorrido por el nosocomio y sus escoltas lo habían esperado en el estacionamiento del Hospital en la parte posterior, mientras el Alcalde, había llegado por el frente. Osuna ya no estaba.

Primero fue curiosidad por la extraña aparición a deshoras y Lorena Lamas y Yo, preguntamos al Presidente porque había llegado tan tarde y nos contestó que no lo habían invitado pero tenía que hablar con el Gobernador.

Le comentamos que había otro evento, la botadura y abanderamiento de un barco, la barcaza de Isla de Cedros que sería a la una de la tarde en el muelle y nos contestó. “tampoco me invitaron”. No nos quedó mas remedio, nos empezamos a reír y él con nosotros, al tiempo que le comentábamos aun entre risas “sospechamos que no lo quieren, ¿y usted?” las carcajadas siguieron.

Luego sugerimos, cuélese, no es tan difícil, al cabo es el Alcalde.

Luego preguntamos cual era la urgencia de la entrevista y nos explicó que el Estado tiene pendiente el pago de recursos que se comprometió a realizar aunque el municipio los ejecutara, especialmente en arreglo de calles. Son varios millones, dijo el Alcalde y ocupamos recursos para las próximas nóminas.

El abanderamiento del barco, empezó tarde, casi una hora de retraso, pero cuando llegamos, el Presidente Municipal ya estaba ahí, se hizo el aparecido y departía con los funcionarios y los asistentes.

El equipo del Gobernador no estaba muy contento, el presídium estaba completo y el Alcalde no estaba incluido por lo cual, decidieron en lugar de poner otra silla, quitar a la única mujer en él, a la directora de la API Sonia Blanquet.

Luego llegó el Gobernador y saludó a los asistentes, no se veía muy contento con el Alcalde que quedó no a su lado, sino a una silla de distancia.

Luego en el discurso del Gobernador, empezó a hablar bien del Alcalde, y dijo “Quiero dejar un testimonio de agradecimiento a quien dirigió los destinos de Ensenada, ya en 2 años 11 meses, me refiero al Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres”

Agregó que a pesar de pertenecer a dos partidos políticos distintos y de las dificultades que en los primeros meses encontraron, hicieron conciencia y caminaron juntos en beneficio de la población ensenadense.

Pero luego ya en entrevista, mientras recordaba lo bien que se habían llevado de nuevo, con Enrique Pelayo, Lorena Lamas, una de las dos reporteras que sabía que no lo habían invitado, preguntó ¿y porque no lo invitaron a estos dos eventos?

Osuna contestó ¡ A caray¡ Es en serio le dije, viene de colado, no lo invitaron, ¿verdad? El Alcalde soltó la carcajada y bromeó sobre el suceso mientras Osuna respondió, estás amarrando navajas Elizabeth, verdad… No respondí, él vino de colado.

Otro reportero cambió el tema y mas adelante el Alcalde se comprometió a platicarnos la semana que entra que logró resolver con el Gobernador y si logró comprometer el pago que presuntamente esta pendiente. Pero de que el Alcalde se coló, se coló.

P.D. Por cierto, aunque en el discurso se diga una cosa, lo cierto es que en los eventos del Osuna Millán no se invitaba a Enrique Pelayo, cuando con Pablo Alejo, siempre estaba en la misma agenda.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM