Los pelos de la Mula: Apostar a la impunidad

Todos queremos que pierdan la apuesta

Nota publicada el 20 de diciembre de 2015
por Elizabeth Vargas

El paro y bloqueo realizado por los transportistas de Ensenada es simple y llanamente una apuesta a la impunidad.

Los transportistas apostaron a que no se ordenaría a los policías que los desalojaran de las calles que bloquearon en perjuicio de miles de ciudadanos. Y no se ordenó.

Apostaron a que no se utilizarían las grúas para levantar sus unidades y llevarlas al corralón con una multa y que para sacarlas deberían cubrir una a una el costo y los requisitos de todos los demás. No se usaron.

Apostaron a un gobierno que negocia, para evitar confrontaciones aunque en el proceso se pisen los derechos de los terceros, (usted, yo, su hijo, su vecino, que no somos chóferes ni concesionarios). Se negoció.

Apostaron a que en Ensenada son los gritos, las amenazas, los bloqueos carreteros y los plantones lo que obliga a las autoridades por miedo a negociar. Recuerde San Quintín.

Apostaron a que si les detenían a uno de los choferes por violar las reglas de tránsito, lo liberarían con violencia o amenazando con ella. Al menos liberaron a uno de esa forma.

Apostaron a que con amparos de un Juez Federal, se les permitirá seguir cobrando pasaje y operando sus camiones y micros como si no hubiera ocurrido nada. Ya se empezaron a amparar.

Apostaron a que los comerciantes, estudiantes y los trabajadores agacharían la cabeza y simplemente caminarían o pagarían un taxi, que por cierto aumentaron las tarifas aprovechando el conflicto. Pero no agacharon la cabeza.

Apostaron a que no se iniciarían los procedimientos legales en contra de los concesionarios por la violación a los reglamentos que acordaron cumplir para obtener la concesión. Se iniciaron los procedimientos.

La última apuesta esta en la mesa.

Es para el miércoles 23 de diciembre y pretenden que luego del numerito y la muestra de fuerza dejando a media ciudad incomunicada,logren que por miedo, el cabildo opte por aprobarles un aumento al pasaje de dos pesos.

Los que tienen la respuesta de su lado, son los regidores, síndicos y el alcalde.

Ellos y nadie más son los que el próximo miércoles les pueden dar a los transportistas una lección de gobierno y cumplir la promesa que hicieron al los Ensenadenses al llegar a sus puestos políticos: “Prometo hacer cumplir la ley”.

Por favor señores, dénos de regalo navideño a los Ensenadenses un rotundo “NO” a la impunidad.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM