Los Pelos de la mula: La consulta al vapor

Con AMLO el día previo

Nota publicada el 11 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Este domingo 13 de octubre se realizará la consulta ciudadana organizada por Diputados para saber si lo que votaron los bajacalifornianos se debe tomar en cuenta o no, coincidiendo “accidentalmente” con la visita de AMLO un día antes a Baja California.

Se votará de nuevo lo que ya se votó, pero solo aquello que le interesa a Bonilla o sea, ser gobernador cinco años y no dos como se estableció constitucionalmente.

La consulta sin apenas promoción, tendrá resultados el lunes 14 y solo entonces los Diputados han dicho que publicarán la Reforma que los panistas antes de irse votaron en uno de los sucesos políticos más vergonzosos de la historia de Baja California.

Hay una Comisión Especial para la Consulta Ciudadana liderada por una Diputada de Morena, interesada en la municipalización de San Quintín Miriam Cano Núñez.

Presuntamente la consulta tiene como fundamento jurídico el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California, el cual establece: “Las Comisiones del Congreso, son órganos de trabajo que se integran de conformidad con esta Ley, y cuyo objeto lo constituye el estudio, consulta, supervisión, vigilancia, investigación, opinión o dictamen de los asuntos que esta Ley o la Mesa Directiva les atribuya o encomiende”.

La consulta, según la legisladora permitirá conocer en forma abierta, transparente y democrática, el sentir los bajacalifornianos, por lo que es importante tomarlos en cuenta antes de enviar al Ejecutivo la reforma constitucional, para su promulgación.

No cuenta por cierto, la organización, apertura, transparencia y democracia de la elección del 1 de junio donde por cierto, ella ganó una curul.

En cuanto se promulgue la Reforma heredada por los legisladores que se fueron y no se animaron a publicar al igual que el Gobernador, decenas de proyectos de Amparos están listos desde diversos frentes ciudadanos.

Para estos ciudadanos, lo que hicieron los panistas no fue correcto ni decente y no hubieran estado de acuerdo ni sus mamacitas ni sus abuelitas porque estuvo de fuchi y guácala de tan corrupto.

Pero volviendo a la consulta, Miriam Cano, dijo que se colocarán 250 mesas en los 17 distritos de la Entidad, las cuales estarán abiertas al público de las 9:00 a las 17:00 horas quien sabe dónde ubicadas.

Para los suspicaces habrá espacio como observador, si gusta perder su domingo en esta consulta.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM