Los pelos de la mula, ¿pendiente ascendente plana?

Nuevos métodos gráficos según la 4T

Nota publicada el 26 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

En el año y medio que lleva el gobierno federal algunas palabras que tenían significado positivo, se han vuelto huecas y absurdas como todo lo que tocan los políticos de todos los partidos.

Bienestar, esperanza, moral, honestidad, felicidad para esconder, electorero errores, corrupción, tranza, pobreza o miseria.

Aunque finalmente son palabras que refieren un concepto subjetivo sin posibilidades reales de medir, a diferencia de los muertos y los enfermos de esta pesadilla mundial llamada Covid-19 que nos tiene a todos un poco paranóicos.

Desde hace semanas vemos como crece lo que algunos llaman con humor negro el muertómetro y el enfermómetro.

Es una línea que primero lenta y ahora rápidamente viaja de forma ascendente (para arriba pues) sin que se vea por lo pronto algún tope que lo frene.

Es el principio de algo que era esperado y que desde hace tres semanas el Mesías de la 4T, insiste en haber domado y se jacta de que en ese asunto vamos bien.

Y es cierto, si se refiere a crecimiento del Covid-19, de la pandemia y de los contagiados vamos muy bien, con un crecimiento sostenido, a la alza dirían los que saben y sin visos ni remotos de que se detenga o recurve. Ya competimos en muertos con los que empezaron primero.

Y a menos que quien observa la pendiente ascendente, no entienda que cuando va para arriba una línea es que está creciendo, cualquiera inclusive el más fanático de la 4T y su amo, debe entender que esa pendiente, no es plana sino ascendente.

En serio, llevo varios días buscando la manera de probar que pendiente ascendente es sinónimo de plano y no, no me sale.

Así que si usted es de lo que cree todo lo que dice en sus misas diarias el Mesías de la 4T, respire profundo y busque a uno de sus hijos o nietos o hermanos que no esté dogmatizado y muéstrele la estadística, esa que tienen casi todos los medios de comunicación con una pendiente ascendente.

Pregúntele que ve y si él, que no tiene preferencias de ningún tipo o interés político – electoral, le dice que va para arriba, póngase el cubrebocas cuando salga, lávese las manos constantemente y si puede, evite salir de casa.

El Covid-19 podría no hacerle nada, pero también lo podría matar.

P.D. En una gira de trabajo un reportero pregunta por los cocodrilos que vuelan. El funcionario lo ve extrañado y le dice: No, los cocodrilos no vuelan. El reportero dice: El presidente lo dijo hace rato en entrevista. Y el funcionario rectifica: Bueno, pero vuelan bajito, muy muy bajito, más bien planean.

Para conocer más y verificar que están pasando en torno al Covid-19.:

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM