Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52
Arroz blanco
Receta número: 1682
Ingresada por: Ana
Tipo de alimento: Caliente
Comida vegetariana
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Porciones: 3
Requiere horneado: No
Requiere cocimiento en estufa: Si
Ingredientes
-Una taza de arroz blanco (puede ser de cualquier marca, a mi me gusta el súper extra Verde Valle)
-2 tazas de agua (o una de agua y una de caldo natural de pollo)
-1/4 de taza de aceite vegetal
-1/4 de cebolla blanca mediana
-1/2 cucharada pequeña de ajo en polvo (no sal de ajo)
-1/2 cucharada pequeña de sal

Preparación

Hay dos claves para que el arroz salga bien, primero hay que tener una olla con tapa y conocer bien el fuego de la cocina, de preferencia necesitas una estufa con una llama normal y otra pequeña. Bautiza esa olla como ‘la del arroz’ ya que entre más la uses mejor te va a quedar, porque vas a aprender a regular los detalles de tiempo y temperatura.

Colocas la olla al fuego alto y le colocas el aceite. El aceite debe ser suficiente para cubrir toda la base de la olla y un poco más. Teniendo el aceite caliente (sin que se queme) echas el arroz. Ahora comienzas a tostarlo, revolviendo constantemente hasta que la mayor parte del arroz cambie de color. Pasa de blanco trasparente a blanco.

Cuando ya este blanco, puedes tirarle un poco de aceite (yo no lo hago). introduces las dos tazas de agua, de un solo jalón (puede que brinque un poco). Le das unas vueltas con la cuchara y lo dejas ser (ya no lo revuelves nunca más).

Sobre la superficie colocas el ajo en polvo y la sal. De ahí le echas la cebolla (le puede poner un pica dientes para que sea fácil retírala cuando termine). Si es que no usaste caldo de pollo, puede echarle polvos maggie, pero es mejor el natural por mucho o sin el polvo maggie.

Ahora ponle la tapa y espera que hierva, en cuanto hierva pasa la olla al fuego más lento que tengas, con la llama menor. Espera 15 minutos y listo. Cuando levantes la tapa vas a ver que el arroz esta separado y listo para servir.

Sugerencias para servir
Caliente

se puede guardar por 3 días en el refri. No sirve para hacer arroz frito ni chino.
  
Comparte en tus redes sociales:      
  

     

Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM