Terremoto en Baja California
El sismo mas intenso que se ha registrado en la Península de Baja California en un siglo.

Por: Elizabeth Vargas

Colocarán una red de sismógrafos

Para buscar mas información.

Tras el sismo registrado en Mexicali un grupo de estudiantes de geología se ha dirigido ya a Mexicali para instalar estaciones sismográficas y recoger información importante que permitan a los especialistas estudiar mejor el evento y las replicas que se han sentido.

 

Esta brigada instalará equipos adicionales, sismógrafos que operarán de manera continua alrededor de 30 aparatos.

 

Unos se instalarán en alrededor de la longitud ruptura, y otros que tendrán control de las partes aledañas a las rupturas, además de otros en la zona urbana para ver respuesta de los suelos en esa zona de alto riesgo de Mexicali.

 

Agregó que tras este terremoto, colegas del servicio geológico de Estados Unidos y Universidades de ese país colaborarán para colocar otros equipos y mantener el monitoreo del área.

 

Además se pretenden realizar vuelos de reconocimiento fotográfíco, para documentar la deformación en que generó el sismo.

 

Asimismo personal que trabajará con sistemas geodésicos para establecr posisiconamiento de estas áreas.

 

En este operativo participan 6 sismólogos en tres grupo que este lunes 5 de abril deberán tener 10 estaciones instaladas y el martes concluir este procedimiento que se espera que dure un mínimo de 5 días.

 

Escríbenos: [email protected]
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM