Ensenada, B.C. a 28 de Diciembre del 2010.- Con la finalidad de dar certeza jurídica a patrimonios familiares, el Alcalde Enrique Pelayo Torres en compañía de su esposa Carolina Navarro de Pelayo entregaron este día, viviendas y títulos de propiedad a residentes del Fraccionamiento Rosas Magallón.
El Alcalde aseguró que parte de los 27 millones de pesos que se ahorrarán que con la eliminación de gastos superfluos dentro del XX Ayuntamiento permitirán que se destinen a obras sociales.
En total se entregaron 3 pies de casas y 10 títulos de propiedad a igual número de familias, aseguró el Director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), Marco Antonio González Aréchiga.
Gonzalez Aréchiga, explicó que FIDUE como instancia ejecutora de los programas de subsidios para la vivienda “Tu Casa” del Fondo Nacional de Habitaciones Populares que coordina la Secretaría de Desarrollo Social, ha construido en este fraccionamiento 427 pies de casa, los cuales tienen la finalidad de reducir la pobreza patrimonial.
Además indicó que por instrucciones del Presidente Municipal se está trabajando en abatir el rezago que existe, por lo que para el 2011 se tiene el compromiso de lograr 1218 acciones.
“Se cuenta con reserva para lograr construir 2 fraccionamientos, los cuales contarán con servicios básicos como son agua pable, energía eléctrica, alcantarillado sanitario”, puntualizó
También durante este evento se entregaron por parte de la Señora Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, sudaderas, bufandas, gorros como parte de la campaña “Abrigando la Navidad”.