Ensenada, B.C. a 06 de Enero de 2010.- La sesión de cabildo que había sido programada para este viernes 7 de Enero en la Delegación de Bahía de los Ángeles, ha sido revocada por unanimidad en sesión extraordinaria celebrada el día de ayer.
La solicicitud planteada al Cabildo para postergar lo antes descrito, se debe a que el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, asistirá a la reunión para la integración del nuevo otorgamiento de subsidio a los Municipios y Gobierno Federal para la Seguridad Pública, en las demarcaciones territoriales (SUBSEMUN 2011), a celebrarse en la Ciudad de México.
Las reglas del SUBSEMUN establecen que los recursos serán destinados para los conceptos y conforme a las reglas que establezca el Ejecutivo Federal, con el propósito de profesionalizar y equipar a las corporaciones de seguridad pública en los municipios que resulten elegibles a la formula utilizada para tal efecto.
Los recursos de este subsidio, deberán destinarse a equipamiento básico para el personal operativo, lo que permitirá mejorar la calidad, eficiencia, productividad y eficacia de las corporaciones de seguridad pública, así como estandarizar el equipamiento utilizado por dichas corporaciones policiales en la prevención y combate al delito.