ENTREGA RECONOCIMIENTOS EL PRESIDENTE MUNICIPAL ENRIQUE PELAYO TORRES A POLICIA
Ensenada, B.C. a 13 de Enero del 2011.- Durante el festejo del día del policía, celebrado esta noche en el salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, entregó tres merecidos reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por destacadas intervenciones.
A los oficiales que obtuvieron esta distinción se les entregó una placa y un estímulo económico, ellos son Julián Castro Sánchez, Jorge Reynoso Guzmán y Joel Legaspy Gilbert, este último nombrado Policía del Año, tras haber frustrado un asalto heroicamente.
El primer edil felicitó a quienes integran la corporación policiaca, reconociéndoles su esfuerzo, entrega, valor, honestidad y sobre todo el compromiso que asumen todos los días para proteger y servir a las familias que habitan en el municipio.
“Su desempeño diario como servidores públicos, garantes de la seguridad pública, les permite gozar de buena reputación, la cual se han ganado a pulso durante los últimos años, esto no sólo lo dice su servidor, lo dice la mayoría de la ciudadanía”, puntualizó.
El Alcalde reconoció que la presente administración pasa por una difícil situación financiera, “me queda claro que todos los días arriesgan su vida por salarios que no compensan debidamente su labor, me comprometo a buscar los medios necesarios para que ustedes obtengan el salario que merecen”.
Invitó a los oficiales a continuar con esa actitud, lealtad y profesionalismo que los ha llevado a ser la policía más reconocida del estado de Baja California.
Aseguró que el Gobierno Municipal se enorgullece de todos los policías, porque representan el pilar fundamental, que permite que los ensenadenses vivan en paz y en armonía.
Por su parte, el policía que obtuvo el distintivo como el mejor del año, Legaspy Gilbert, comentó que el hecho de recibir esta distinción no cambia en nada su forma de ser, “sigo siendo igual, no he cambiado, es parte de nuestro trabajo, no soy ningún héroe”, manifestó.
Agradeció el apoyo de su esposa como el de todos sus compañeros quienes tienen el mismo mérito y compromiso por vigilar el bienestar de la ciudadanía.