Ensenada, B.C. a 28 de Febrero de 2011.- Uniformes que fueron comprados por la anterior administración municipal y que nunca se entregaron al Ayuntamiento de Ensenada, fueron recuperados este día por Sindicatura Municipal del XX Ayuntamiento.
Esto se derivó de la auditoria que se practicó a los procesos de adquisición del XIX Ayuntamiento de Ensenada, por lo que corresponde la compra de uniformes para personal de Servicios Públicos Municipales.
El Jefe de contraloría interna de Sindicatura Municipal Alejandro Lomelí de la Peña, informó que se recuperaron 1375 prendas, que conforman 635 pantalones, 635 camisetas (ambas marca Dickies), 25 chamarras 7 overoles y 73 camisas, todo esto con un valor de 364 mil 257.43pesos.
Indicó que esta anomalía la encontraron en un contrato con fecha del 28 de octubre de 2010, el cual marcaba un plazo de 20 días naturales para llevar a cabo dicha entrega, venciéndose el día 17 de noviembre de 2010.
Además se encontraron diversas irregularidades que van desde haber entregado un anticipo que no estaba contemplado en el contrato e inclusive haber pagado el 100% del contrato sin que se entregaran las prendas.
Lo anterior va en contra de la normatividad de la ley de adquisiciones, que señala que para poder realizar el pago de la mercancía, los materiales deben de estar entregados antes de realizar el pago.
Estos uniformes fueron entregados por parte del Jefe del Departamento de Responsabilidades Ismael Gutiérrez Apodaca y el Jefe de contraloría interna de Sindicatura Municipal Alejandro Lomelí de la Peña, a la Directora de Recursos Materiales de Oficialía Mayor Marinné Azuela Sánchez.