Ensenada, B.C. a 05 de Abril de 2011.-Esta mañana el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, en compañía de su esposa Carolina Navarro de Pelayo, tomó protesta a la nueva mesa directiva para el periodo 2011-2012 del Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada.
En el evento que se desarrolló en el Salón de Convecciones del Hotel San Nicolás, el primer edil mencionó que toda solidaridad humana es y debe ser admirada, imitada y estimulada.
“Todo grupo que tenga como objetivo principal de sus existencia el buscar el progreso y la superación tanto individual como plural, cumple con la regla universal más importante que debe regir a todo pueblo que se precie de ser ejemplo de sano esfuerzo generalizado, que en circunstancias de civilidad, pretende ocasionar formas, sistemas y costumbres ideales que den lugar a situaciones de vida óptima”, enfatizó.
Pelayo Torres, mencionó que cuando se habla de grupos y estos son de mujeres, causa que el análisis en cuestión tome una nueva dimensión, ya que la mujer por su propia naturaleza de ser creadora de vida y poseedora de esa enorme sensibilidad que las caracteriza, multiplica su potencial altruista.
“Ustedes son ese grupo al cual me refiero, en donde el común denominador es la conciencia de coincidencia de propósitos y metas que las llevan a materializar propuestas integrales que se resumen como el bien común en su expresión más sublime”, puntualizó.
El alcalde reconoció a las integrantes del Grupo Cultural 20 Mujeres por encontrase unidas y en pie de lucha por todo aquello que signifique avance, “muchas felicidades por eso; por lo que significan sus principios, sus propuestas y sus acciones”.
Felicitó a Lourdes Rydalch de Arjona, por el esfuerzo entregado a todas la mueres, a ella misma, por haber realizado una excelente gestión por el tiempo que estuvo al frente de “éste tan selecto grupo de distinguidas damas”.
Al mismo tiempo, felicitó y deseó lo mejor a Laura Arjona Robles, “ya que hoy inicia un ciclo virtuoso con deberes de coordinar, de hacer, de crear, de cristalizar, al encabezar los esfuerzos de todas ustedes durante un año más”.
Por último, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, las exhortó a que “siguiendo con esa inercia de búsqueda y superación que ustedes practican, las invito a que se sumen al proyecto del XX Ayuntamiento que recién comienza, y que he trazado desde el primer día de mi administración al buscar erradicar vicios, hacer un verdadero cambio de costumbres para que nuestra Ensenada sea el municipio ejemplar de todo México y que todos los ensenadenses deseamos y añoramos”.