Ensenada, B.C. a 11 de Abril del 2011.- Este día el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres en compañía de su esposa Carolina Navarro de Pelayo, hicieron la entrega de cheques para personas de la tercera edad y discapacitados.
“Hoy es un día muy especial para el XX Ayuntamiento de Ensenada, pues estamos siendo testigos de una de las actividades, que fortalece e impulsa la calidad de vida de los ensenadenses”, señaló el primer edil.
Mencionó que estos cheques forman parte del programa de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), y que en esta ocasión se beneficiaron a 295 personas: 200 cheques para personas de la tercera edad, 50 cheques para discapacitados y 45 cheques para la zona de San Quintín.
Pelayo Torres, reconoció a los adultos mayores, “hombres y mujeres que nos heredan un testimonio de amor a la vida, que son un ejemplo de pundonor, de lucha, de entrega, en cuyos ojos se refleja el cansancio, pero brillan con su mirada tierna y bondadosa”.
“Gracias abuelitos y abuelitas por todo lo que han aportado a la vida y que hoy muchos cosechamos lo que ustedes sembraron”, enfatizó.
A las personas con capacidades diferentes, el Alcalde, les comentó que “son admirables, nos conmueve y nos anima ver el esfuerzo y la dedicación con que cada día realizan sus diferentes actividades para salir adelante, sobreponiéndose a la adversidad, pero nos demuestran que son unos campeones y campeonas, son nuestros héroes, estamos orgullosos de ustedes”.
Además hizo mención de las madres de familia que por alguna razón el destino no les favoreció y están en el grupo de las madres solteras, “nuestro respeto a ustedes como seres humanos, por sacar adelante a sus hijos aún a pesar de la adversidad”.
Por su parte, Enrique Gastélum Ramírez, Secretario de Desarrollo Social Municipal, indicó que la dependencia a su cargo, tiene un programa especial de atención a grupos vulnerables, el cual consiste en brindar apoyo económico con comprobado rezago social.
“En un esfuerzo extraordinario, el XX Ayuntamiento de Ensenada lleva a los grupos vulnerables estos apoyos con el objeto de mitigar su rezago, este apoyo consiste en entregar 295 cheques tanto en la zona urbana y rural, así como 250 despensas para personas de la tercera edad, discapacitados y madres solteras”, comentó.
Agregó que importante resaltar que por primera vez se tiene un mayor apoyo a grupos vulnerables tanto en lo económico como en especie”, aseguró.
Julio César Guerrero García, a nombre de los beneficiados, agradeció al primer edil por el tiempo que les ha dedicado a los grupos vulnerables, “no nos extraña porque cuando supimos que usted iba a estar, sabíamos que no iba a estar un político, sabíamos que iba a estar una persona con sentimientos y consiente de todo lo que está pasando y aquí lo vemos reflejado”.
Por último, el Presidente Municipal, subrayó que a través de este programa “lograremos mantener un contacto permanente con ustedes, todos son personas extraordinarias, valiosas, importantes y para nuestra admiración nos enorgullece poder participar en este evento del cual provocará una mejor calidad de vida entre los beneficiados”.