Ensenada, B.C. a 13 de Abril del 2011.- La nueva Estación Integral Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue inaugurada este día por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres.
Durante esta inauguración, el primer edil se dijo “muy motivado, estamos iniciando una nueva etapa en la prevención del delito y en la seguridad pública; porque venimos a apoyar el acelerado crecimiento y el desarrollo que se viene dando en esta amplia zona de nuestra querida ciudad de Ensenada”.
“Con la inauguración de la estación poniente y con la instrumentación del nuevo modelo de operación policial basado en la eficacia y eficiencia del servicio público para proteger y servir a nuestra ciudadanía, venimos ahora ante ustedes con la plena confianza en nuestros cuadros policiales, porque sabemos que a partir de hoy concentran su energía, su voluntad, sus conocimientos y toda la preparación que han recibidos de parte de esta administración municipal para romper con viejos paradigmas de actuación, enfocando su accionar al servicio de esta dinámica comunidad”, aseguró.
Pelayo Torres, mencionó que está convencido que los retos del presente y los desafíos del futuro sólo podrán ser encarados con éxito si se adoptan los cambios institucionales basados en mejorar nuestra infraestructura, tal como ya se ha venido haciendo, así como actualizando a nuestro personal en el campo de la capacitación policial.
“Pero sobre todo amigas y amigos ensenadenses, mejorando las condiciones de vinculación ciudadana, que son los ejes articuladores del nuevo accionar de nuestra Policía Municipal”, enfatizó el primer edil.
Señaló que el compromiso de trabajo que hoy ratifica ante la ciudadanía, está sustentado en sólidos esquemas de desarrollo profesional y humano, componentes centrales del sistema integral de desarrollo policial, que actualmente lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y que se viene aplicando en todas y cada una de las 7 estaciones integrales con las que cuenta ya este enorme municipio.
El munícipe comentó que el reto está lanzado, “La delincuencia ha pretendido generar confusión, intimidar a las autoridades y a la ciudadanía; minar nuestra fortaleza y espíritu de cuerpo, porque sabe que el municipio y la sociedad ensenadense unidos son más fuertes que cualquier desafío basado en el uso de la violencia y la degradación de los valores.
Subrayó que la atención y respuesta oportuna a la denuncia a través de la línea 066 ha sido un factor determinante en la prevención, inhibición y combate al delito ha permitido incrementar la interlocución con la ciudadanía, y así mejorar la capacidad de solución a los conflictos.
“Por ello, desde el arranque de nuestra administración le estamos apostando a trabajar unidos, a lado de los ciudadanos, convencidos de que la vinculación es la base para la convivencia social y el desarrollo armónico y sustentable de nuestras comunidades”, puntualizó.
El alcalde ensenadense, especificó que “con la puesta en marcha de esta nueva Estación Integral Poniente, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, daremos cobertura a por lo menos 31 colonias y fraccionamientos actualmente en desarrollo, permitiéndonos dar el servicio a por lo menos 12,000 nuevas familias ensenadenses, mismas que ya no tendrán que desplazarse de su localidad, disponiendo de una estación de policía que cuenta con todos los servicios como médico, juez calificador, barandilla, e inclusive una caja recaudadora que facilitará a los residentes de este lugar hacer sus pagos sin tener que desplazarse, acortando distancias y optimizando tiempo”.
“Con la entrega de este complejo policial, refrendamos nuestro compromiso de luchar incansablemente para devolver a todas las familias ensenadenses la oportunidad de vivir en el ambiente de orden y de tranquilidad que se merecen”, afirmó.
Por último, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, mencionó que “dotar de instalaciones policiales integrales de vanguardia a la ciudadanía y de las herramientas indispensables, así como de la oportunidad de mejorar la vinculación social, son componentes clave del nuevo modelo de Policía Municipal que hoy se ve cristalizado con la inauguración de esta nueva estación, y con el cual, estamos cumpliendo compromisos y con nuestra misión de proteger y servir a nuestra comunidad”.