Ensenada, B.C. a 27 de Junio del 2011.- En el día Mundial contra las adicciones, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, acompañó en el inicio de la caminata para conmemorar la celebración a personas que integran la Red de Centros Especializados en Tratamientos de Adicciones A.C.
“Alguien tuvo una inquietud un deseo muy grande de ver una sociedad diferente y de alguna forma se le dio vida a la celebración del Día Mundial contra las adicciones”, manifestó el primer edil.
Comentó que la lucha contra las adicciones no se gana con balas y violencia, esta batalla se gana reconociendo la necesidad de cambio, esta lucha se gana aceptando que se tiene un problema y que el individuo por sus propias fuerzas no lo puede lograr.
“Es necesario reconocer que se necesita una mano amiga, que necesita un lugar en donde se le comprenda y se le ayude a vencer, un lugar en donde se conozca el lenguaje del dolor y la soledad, pero con la experiencia de haber superado esa difícil prueba”.
Habló sobre los datos estadísticos en Ensenada, los cuales arrojan que en los últimos 10 años un promedio de un millón de personas han cruzado las puertas de los 48 centros de rehabilitación registrados en este municipio, de los cuales no son solamente varones, también mujeres son presas de las drogas.
Dijo que a quienes tienen la oportunidad de formar parte de las instancias de gobierno, debe quedarles muy claro que se encuentran ante un grave problema “definitivamente el problema de las adicciones es un cáncer social, por ello en el XX Ayuntamiento de Ensenada le estamos apostando a la prevención para tratar de evitar que niños, jóvenes y adultos caigan en el mundo de las adicciones”.
Pelayo Torres, reconoció el trabajo de los centros de rehabilitación para mujeres en Ensenada, a quienes no se les facilitan tanto las cosas para sacar adelante estos retos.
“Sabemos que la tarea es titánica, ardua, intensa, desafiante, pero nos queremos sumar a tan noble causa, es por ellos que hoy nos complace acompañarles en tan significativo acto y decirles que admiro a directores, líderes y servidores”, concluyó.