Ensenada, B.C. a 20 de Julio del 2011.- Con la finalidad de apoyar a las personas de la tercera edad, esta mañana el Alcalde Enrique Pelayo Torres hizo entrega de 251 cheques al mismo número de abuelitos.
Esta ayuda económica que brinda el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social se realizará mensualmente, otorgando 500 pesos a cada persona de la tercera edad que sea beneficiada.
Durante este acto de entrega de cheques el Presidente Municipal expresó que este compromiso de entregar cada mes el estímulo económico sea de utilidad y ayuda para los abuelitos y abuelitas beneficiadas.
Señaló que para el Gobierno Municipal es primordial el realizar labores donde se beneficie a la comunidad que más lo necesite; “Me da mucho gusto verles, y esta ayuda económica la hacemos de todo corazón, nuestra obligación es velar por todos y cada uno de ustedes”.
Por su parte el Director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Alberto Reyes Moreno mencionó que para el XX Ayuntamiento el apoyar a las personas de la tercera edad es reconocimiento para ellos por todo lo que han realizado a lo largo de su vida.
“Para nosotros ustedes son héroes, algunos están en sillas (de ruedas), algunos con problemas auditivos, visuales, pero para nosotros son un ejemplo, personas que no se vencen y que nos dan la oportunidad de aportarles algo a sus vidas”, comentó.
Finalmente el munícipe reconoció la labor que han realizado Patricia Reyes Hernández, Titular de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables y Jorge Alberto Reyes Moreno, Titular de Desarrollo Social Municipal.
“Quiero reconocer el trabajo realizado por Paty Reyes y Jorge Reyes, un trabajo conjunto, un trabajo precioso que en realidad a mi me enorgullece como lo están desarrollando, ellos dos, son mis pilares en el apoyo del Desarrollo Social”, concluyó.